Un momento del partido jugado en Santa Clara por el Cuéllar Santa Teresa y el Mozoncillo, con Álex intentando hacerse con el balón./ CD CUÉLLAR

La liga provincial de fútbol dio comienzo el pasado fin de semana en su primera categoría, ya que la segunda tiene prevista la fecha de su primera jornada para el 8 de octubre. Y comenzó con dos encuentros que no pudieron celebrarse, el que enfrentaba al Cabezuela y el Spórting Riazano, que en su día se aplazó, y el Real Sitio – Carbonero, que se tuvo que suspender en la primera parte al no contar el equipo visitante con jugadores suficientes para continuar el encuentro, al haber llegado con los justos para poder iniciarlo, y sufrir la lesión de uno de sus componentes.
En el resto de encuentros se produjeron tres victorias visitantes, por dos locales y un reparto de puntos, el que protagonizaron Sporting Nava y Unión Deportiva Villacastín en un partido que el equipo visitante tuvo en su mano durante un buen puñado de minutos tras el 0-1 logrado en la primera parte, que el Sporting logró igualar mediado el segundo período, y que de nuevo se volcó del lado del Villacastín en los compases finales, con un gol en el minuto 89 que fue empatado por otro de los naveros con el partido metido en su tiempo de descuento.
El primer líder de la competición es el CD Coca, que en principio tenía un encuentro de una cierta exigencia en su feudo frente al CD El Espinar San Rafael, que durante una hora cumplió con las expectativas puesto que después de una primera parte que acabó con ventaja local, que amplió en las primeras acciones del segundo tiempo, el conjunto espinariego devolvió las tablas al marcador en apenas un par de minutos. Pero el acierto del Coca a partir de la hora de partido fue innegable, marcando tres goles más que elevaron el resultado final hasta un 5-2 que pocos habrían esperado al principio del choque, y que pone al equipo caucense al frente de la clasificación.

 

La jornada registró tres victorias visitantes por dos locales, y un reparto de puntos en Nava
de la Asunción

Segundo en la tabla, con los mismos puntos que el CD Coca, es el Monteresma que jugaba en su campo de La Mina frente al Unami B y que dejó encarrilado ya en la primera parte con dos goles, más un tercero que anotó en los primeros minutos de la reanudación. El Unami B redujo las diferencias, pero le faltó un gol más para haber puesto al campeón de liga en un compromiso en los momentos finales de un encuentro que se cerró con 3-1 favorable al equipo de Palazuelos.
También ganó por dos goles de diferencia el Cantimpalos, con la dificultad añadida de haberlo hecho fuera de casa, en el José Antonio Minguela donde juega sus partidos como local el CD San Lorenzo La Parrilla, tras jugar un partido marcado por el tempranero gol anotado por el conjunto cantimpalense que le puso en ventaja durante todo el encuentro, que se decidió finalmente del lado visitante gracias a un segundo gol a seis minutos del 90.
El Mozoncillo aguó el retorno del Cuéllar Santa Teresa a la liga provincial con una victoria tras un encuentro muy espeso en su primer tiempo, y que en el segundo se abrió después de un primer gol visitante que obligó a los cuellaranos a lanzarse al ataque, disponiendo de ocasiones de gol, pero sin saber materializarlas. El Mozoncillo hizo un segundo tanto, y aunque el Cuéllar redujo las distancias, no hubo tiempo para más.
Las victorias visitantes se cerraron en El Hoyal, donde el Turégano B se impuso al Cantalejo gracias a un solitario gol marcado en el minuto 30 de partido, que el filial tureganense supo defender ante el ataque de su rival.