El técnico Diego Yepes, durante su etapa en el juvenil del Quintanar. / KAMARERO
Publicidad

El fútbol tiene muchas leyes no escritas, y una de ellas afirma que los malos resultados los paga siempre el entrenador. En el caso del Club Deportivo La Granja, esta ley se ha cumplido a rajatabla más allá de otras consideraciones, y la entidad que preside Pablo Alejandro hizo oficial lo que ya avanzó esta redacción en la jornada del sábado, que José Luis Segovia no continuará al frente del equipo.

La decisión no deja de tener una cierta lógica, puesto que el conjunto del Real Sitio ha perdido los cinco últimos partidos, aunque fuera ante poderosos oponentes como el Júpiter Leonés, el Ávila, la Arandina, el Astorga, o el Almazán, uno de los conjuntos más en forma de la competición en la tarde del sábado, cuando ya era un secreto a voces que el técnico iba a dejar de serlo.

En una escueta nota de prensa enviada a los medios, el club señala que “los últimos resultados y la situación en la clasificación han sido determinantes para que se tomara esta decisión por parte del C.D. La Granja”. El equipo se encuentra actualmente fuera de los puestos de descenso, como ha estado durante prácticamente toda la primera vuelta, pero la junta directiva está mirando de reojo la clasificación en la Segunda B por los posibles arrastres que eleven hasta cinco el número de conjuntos que desciendan a Regional, lo que sí terminaría afectando al equipo.

YEPES, EL RELEVO

El relevo del entrenador, que deja el club junto a su equipo técnico, será Diego Yepes, que hasta el pasado fin de semana venía entrenando a la Unión Deportiva El Espinar San Rafael en la Regional de Aficionados, y durante la presente campaña ya ha tenido la oportunidad de presenciar las evoluciones del CD La Granja en alguno de los encuentros de liga.

Además, el CD La Granja está intentando reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta, aunque no lo va a tener fácil. Ya se ha dirigido al Unami para intentar que al plantel granjeño lleguen jugadores como Timothe Rigaudeau, uno de los máximos realizadores del grupo A de la Regional de Aficionados, pero el club de la capital ya le ha comunicado al del Real Sitio que mientras siga teniendo opciones de ascender de categoría, no se plantea debilitar su plantilla otorgando la carta de libertad a ninguno de sus futbolistas.