Publicidad

David Herranz repitió la victoria que ya obtuvo en la edición de 2018 ganando la trigésimo sexta edición del Torneo UNED de Navidad. Con sus 12 años sumó 5’5 puntos, medio punto más que en su victoria de la edición anterior, y sin encajar ninguna derrota como entonces, con cinco victorias consecutivas en las primeras partidas y unas tablas en la última ronda cuando ya era campeón matemático del torneo y sacando un punto y medio a sus rivales, una distancia considerable en ajedrez.

Empatados con cuatro puntos, le siguieron en la clasificación un grupo encabezado por el veterano Isidro Pérez, con una notable actuación, acompañado por otros tres jugadores juveniles: Alberto Bernardo, Daniel Gómez y Ricardo Herrero, lo que es una prueba más de la renovación que se está produciendo en el ajedrez segoviano. También lo prueba el hecho de que la categoría juvenil del torneo la encabezó (una vez descontados los jugadores de la categoría absoluta) Claudia Garrido, que ya ganó el reciente Campeonato Provincial Alevín. por lo que primera vez una jugadora de sólo 10 años lideró esta clasificación.

TORNEO DE EDADES

En el segundo certamen paralelo del Torneo UNED, el Torneo de Edades, fue dominado por Rodrigo Sanz con absoluta solvencia ganando sus siete partidas, incluyendo la que le enfrentó a David Herranz, que finalizó segundo, el mismo puesto que tuvo el año pasado, demostrando que ha tenido más oposición frente a jugadores de su edad que no participaban en el absoluto. Buena actuación de Iratxe Punzón terminando tercera y de Laura Escobar ganando la categoría benjamín, ratificando también su posición como la actual Campeonato Provincial Benjamín. Nuevamente una excelente actuación para las jugadoras de Segovia.

El Torneo, decano de Castilla León en el formato de torneos de ajedrez lento, está patrocinado por el Centro Asociado de la UNEDy el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, cuenta con la colaboración la Delegación Segoviana de Ajedrez, y está organizado, como en todas sus ediciones, por el Club de Ajedrez UNED.

CLASIFICACIONES

Torneo absoluto
1.- David Herranz
2. Isidro Pérez
3. Alberto Bernardo
4. Daniel Gómez
5. Ricardo Herrero
6. Mariano Sastre
Sub 18
1. Claudia Garrido
2. Laura Morejón
3. César Hernández
Sub 15
1. Rodrigo Sanz
2. Iratxe Punzón
3. Daniel Gómez
Sub 12
1. David Herranz
2. Claudia Garrido
3. Gonzalo Rodrigo
Sub 9
1. Laura Escobar
2. Elías González
3. Nicolas Gómez