padel circuito provincial
Foto de familia de los ganadores de la segunda jornada del Circuito Provincial./ DIPUTACIÓN

La locura por el pádel se dejó sentir el pasado fin de semana en Valverde del Majano, donde en la tarde del domingo concluyeron las finales de la segunda jornada del Circuito Provincial, en las que quedó demostrado una vez más que las nuevas generaciones comienzan a erigirse como los grandes rivales a batir por parte de unos favoritos que cada jornada que pasa lo son un poco menos.

Y es que, a pesar de que el torneo no contó esta vez con Jimena Velasco, la mejor jugadora de pádel de la provincia con tan solo 16 años, sí participó su compañera en la primera jornada, Alejandra Alonso, quien se mostró intratable en la categoría de Oro femenina acompañada de Ruth González. Juntas derrotaron por un doble 6/3 a otra jovencísima pareja: la formada por Natalia Molinilla y Teresa Moriñigo.

Tanto las campeonas como las subcampeonas accedieron a la final batiendo en semifinales a algunas de las jugadoras que siempre han sido grandes favoritas del circuito, como Belén Matey, Elena Herráez, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco quienes, no obstante, siguen siendo las favoritas del público.

Estreno con victoria

Fue muy aplaudida la actuación en Bronce de Sergio Tierno y Jaime Pérez, quienes siendo la dupla más joven del torneo, dieron por buenas las apuestas entre algunos espectadores que acudieron a las instalaciones de Padelzone y de PadelFour – que se estrenaba como sede de este Circuito Provincial- y se impusieron en la final a Pedro Luis Monterrubio y Manuel Enrique Gómez por 7/5 y 6/0 con un primer parcial más ajustado y un segundo más cómodo para los ganadores.

Mientras esto sucedía en el cuadro masculino, en el femenino Lucía Pilar Mayo y Marta Roldán Simón a un lado de la cancha y María José Sánchez y Ana Isabel Sastre al otro se disputaron la victoria hasta el final y llevaron el partido hasta el tercer set, decidiéndose a favor de las primeras por 6/3, 5/7 y 7/6.

Sin sorpresas en Oro

Por lo que respecta a la final de Oro masculina tampoco hubo muchas sorpresas, y Álex Cinca, ganador también en la primera cita, se impuso, esta vez junto a Diego Luna, por 6/1 y 7/5 a Luis Millán Vázquez y Luis Miguel de Vargas, que habían accedido a la final después de que otra de las duplas estrella, la formada por Sergio González y Carlos Díaz no compareciese en semifinales.

Por último, la categoría de Plata deparó una final femenina que se resolvió con cierta solvencia (6/2, 6/3) por parte de Natalia Martín y Elena Ferreira frente a Azucena Medina y Tamara Tapias y una final masculina que tuvo en vilo hasta el final a cuantos se dieron cita alrededor de las peceras de Padelzone.

Y es que el encuentro entre Manuel Monsalve y Carlos Arturo Fernández por un lado y Marcos Gliras y Luis Javier García por otro fue el más largo de las finales disputadas y acabó con victoria para los primeros por 6/4 y 7/6. Así se llegó a la conclusión de una segunda jornada histórica del Circuito Provincial de Pádel Indoor, en la que un total de 362 palistas disfrutaron de un fin de semana de deporte de alta intensidad, llegando a disputar algunos de ellos hasta tres partidos en apenas unas horas, poniendo a prueba el estado de forma de los participantes.

Si la situación sanitaria lo sigue permitiendo, la tercera jornada del noveno Circuito tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo, para el que los interesados en participar deberán permanecer atentos en los primeros días del mes al plazo de inscripción.