dep2 1 web 1
La directora general de Deportes, María Perrino./ INDUSTRIA DEL TENIS

La Junta de Castilla y León vuelve a apostar por la formación deportiva. Ocho jornadas y un congreso se integrarán dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes para 2021, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Toda la formación se impartirá a través de una plataforma ‘on line’, será gratuita previa inscripción, y contará, en sus nueve citas, con cuarenta ponentes de prestigio y más de una decena de coordinadores, con gran presencia femenina entre ellos, siendo un novedoso criterio de valoración el hecho de incluir en el Programa a mujeres profesionales del ámbito.

Abierta a todos

Está dirigida fundamentalmente a gestores deportivos, responsables de clubes, federaciones deportivas, deportistas, licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, diplomados, profesionales del deporte, pero también a personas con interés e inquietud en el deporte y sus diferentes facetas.

Las temáticas que se abordarán a lo largo de estos meses versarán sobre las Nuevas tendencias en carreras por montaña Trail. Experiencias con niños y jóvenes; Seguridad en vehículos de motor; Jornada sobre envejecimiento activo. Yoga, Pilates y fortalecimiento muscular; Nuevas tendencias en entrenamiento en rugby; Optimización del rendimiento deportivo a través de la psicología y la nutrición; La dosis correcta del ejercicio físico en diversas enfermedades; El reto de la inclusión deportiva: del deportista al entorno; Rompe con el silencio. Prevención, detección y notificación de abusos sexuales en el deporte, y un Congreso sobre gestión deportiva, que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre.

Las jornadas comenzarán el 9 de septiembre y concluirán el 29 de noviembre. Tendrán una duración de cuatro horas, mientras que el Congreso será de diez.

En las jornadas colaboran más de veinticinco entidades y de forma permanente en el conjunto del programa, Afedecyl (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), Agedecyl (Asociación de Gestores del deporte de Castilla y León), el Colef CyL (Colegio de Licenciados y Graduados en Educación Física de Castilla y León) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Junta de Castilla y León, entidad organizadora del programa, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que presencien al menos un 80% de cada una de las jornadas.