El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves el Acuerdo por el que se traslada a la Comunidad las modificaciones en el régimen limitativo frente a la COVID-19 en eventos deportivos multitudinarios abordadas por el último por el Consejo Interterritorial. De esta manera se da continuidad a las anteriormente vigentes ‘Medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto’ indicadas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, pero incorporando cambios como capacidades máximas del 60 % de los espectadores en competiciones a celebrar en espacios abiertos y del 40 % en instalaciones cerradas.

La nueva vigencia se establece entre el viernes, 3 de septiembre, con su publicación en el Bocyl y el próximo 30 del mismo mes, ambos inclusive, siendo este régimen objeto de seguimiento y evaluación continua por parte de la Autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenidas, modificadas o levantadas.

Por tanto el actual Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta traspone las siguientes medidas especiales de salud pública y recomendaciones generales a aplicar en relación con la asistencia de público a eventos deportivos multitudinarios que se celebren en Castilla y León entre el 3 y el 30 de septiembre, incluidos partidos de la Liga de Fútbol Profesional y de la Liga ACB de baloncesto.

Medidas

  • El aforo máximo será del 60 % para eventos en recintos abiertos y de un 40% para eventos en dependencias cerradas, garantizándose una distancia interpersonal de 1,5 metros.
  • Los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente.
  • Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida; el procedimiento será inverso para la salida.
  • Las localidades se preasignarán con anterioridad a la celebración del evento, aunque dicho evento sea de acceso gratuito.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante el evento y no está permitida la venta ni el consumo de tabaco, alimentos y bebidas, salvo, excepcionalmente, agua.