Jóvenes jugadores de la Escuela de Fútbol Sala Valverde./ SUSANA CASTILLEJO
Publicidad

La iniciativa de la escuela de fútbol sala de Valverde del Majano para ayudar a la lucha frente al Covid-19 ha recaudado un total de 16.095 euros. Estas cifras son provisionales ya que, en las últimas horas, varias personas y clubes deportivos han querido apoyar con sus aportaciones. No obstante, dichas transferencias (debido a los períodos festivos) no llegarán seguramente hasta la semana que viene a la cuenta de la Escuela Valverde.

Han sido varias las entidades que se ha sumado a esta iniciativa, además de particulares, y clubes como el CD Cantimpalos, el Valseca, el Zarzuela del Pinar, el Mozoncillo o el FS Valverde, entre otros, han colaborado de forma importante. Asimismo, asociaciones, empresas y voluntarios han apoyado de manera anónima esta causa.

Todo el dinero recaudado irá destinado al Hospital General de Segovia, para adquirir el material sanitario que se precise. De esta manera, los responsables de la iniciativa se han puesto en contacto con el Hospital General para establecer las pautas y para que los orienten en cuanto a modelos de maquinaria y necesidades que más les urge. Además, tienen preparados varios proveedores para intentar que los productos lleguen lo antes posible.

La Escuela de Valverde se compromete a informar puntualmente de todas las compras que vayan realizando y mostrará las facturas y comprobantes de entrega de la mercancía. Esta iniciativa continúa y activan la segunda fase de recaudación para conseguir fondos y seguir colaborando de manera seguida hasta que la situación se normalice.