Metido en la zona noble de la clasificación, pero aún con las plazas más bajas de la tabla demasiado cerca, la Gimnástica Segoviana buscará sumar su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota en el campo César Sánchez de Coria, que no es el escenario habitual de los encuentros de liga que juega el conjunto pacense, pero que albergará este partido porque el campo de La Isla se encuentra en plenas labores de resembrado. El Coria quiso cambiar el orden de los partidos, pero la Segoviana se negó porque de haber accedido para la segunda vuelta debería jugar tres partidos seguidos fuera de casa.
El conjunto de Ramsés Gil, que delegó en Ricardo de Andrés la función de atender a los medios el pasado jueves, tiene muy claro que en la tarde del domingo no solo habrá que pelear frente a un rival que llegará crecido tras haber ganado en Estepona el pasado fin de semana, sino que habrá que hacerlo en un terreno de juego, el del Anexo César Sánchez, de dimensiones más reducidas “y que va a perjudicar el juego de ambos conjuntos”, afirmó el segundo entrenador de la Segoviana.
La buena noticia para el equipo viene por la ausencia de inquilinos en la enfermería, toda vez que tanto Hugo Marcos como Javi Arranz se han recuperado de sus problemas musculares y han podido ejercitarse con normalidad, algo que agradece el cuerpo técnico, que quiere acostumbrar a la plantilla a elevar el máximo posible el ritmo de los partidos, algo que “no es negociable” en palabras de Ricardo de Andrés.

MÁS RIVAL QUE NOMBRE

Mucho tendrá que correr el equipo gimnástico para desactivar a un rival “que forma un equipo muy combinativo, con muy buenos jugadores y que en el centro del campo tiene dinámicas con mucha movilidad y un criterio de juego bastante atractivo”, señaló el segundo del banquillo gimnástico, que aspira a que los futbolistas azulgranas se adapten en la medida de los posible a las dimensiones del terreno: “Queremos hacer buenas las características del campo. Tenemos argumentos para hacer las cosas bien y traernos los tres puntos que es siempre nuestro objetivo”.
Para ello, y teniendo en cuenta que la Segoviana cuenta con futbolistas que van bien por alto como Acuña o Gómez, no hay que descartar que se emplee el juego directo para salvar las primeras líneas de presión de un Coria que no es un rival cualquiera y que sabe hacer muy bien las cosas, porque la pasada campaña ya disputó fase de ascenso a la Primera RFEF. Será un partido de poder a poder, aunque el escenario no sea el mejor posible.