El jugador de la Ie University lanza a canasta. / LUIS HORCAJADA

La temporada dentro de la Primera Nacional masculina de comenzó de manera más que positiva para el conjunto dela Ie University, que en su visita a la cancha del Óbila para disputar la primera jornada de liga consiguió una cómoda victoria por 25 puntos de diferencia (46-71) ofreciendo muy buenas sensaciones.
Desde el primer momento el conjunto universitario controló a su oponente, y salvando las ventajas iniciales del Óbila, el dominio en el marcador correspondió a la Ie, con los hermanos Chicot echando una buena mano a la labor anotadora de Artur Gulans y el equipo defendiendo su zona con acierto, de tal manera que su rival no logró superar los quince puntos anotados en ninguno de los cuatro períodos.
Con el 21-40 que registró el marcador al descanso, el partido no se le podía escapar a la Ie, que se mantuvo durante el tercer cuarto en el entorno de los veinte puntos de renta para ir minando la moral del Óbila, que entró en los últimos diez minutos de partido sin posibilidad de remontar.
Por su parte, el CD Base aplazó al próximo fin de semana su debut en la Primera Nacional, mientras que su conjunto junior disputó la final por la clasificación para jugar durante el curso 23/24 en el Grupo Especial, teniendo como oponente al equipo de La Salle Valladolid, que no dio ni una sola opción al conjunto segoviano, puesto que le superó por 24 puntos de renta en el partido de ida con el 80-56, y en el de vuelta jugado en el Teodosio repitió ventaja con el 53-77 con el que concluyó el choque. Buen trabajo del CD Base Gasóleos Martín que sólo cedió ante un rival superior.