El equipo granjeño en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. / NEREA LLORENTE
Publicidad
A.L.G. / SEGOVIA

Bajo las órdenes de Ricardo de Andrés, el CD La Granja comenzó ayer la pretemporada en el campo de El Hospital. La decisión de comenzar el 7 de septiembre con los entrenamientos -en un principio iban a empezar el 17 de agosto– fue tomada después de que la Federación acordara el inicio de la Tercera División para el 18 de octubre. Eso sí, aún están a la espera de que la Federación y las autoridades gubernamentales den a conocer los protocolos de seguridad a seguir.

Aunque el Club Deportivo La Granja ha creado un protocolo de seguridad propio que se dará a conocer a cada jugador, así como las medidas que tienen que acometer para una práctica segura del deporte.  En el terreno de juego se volvían a notar las caras de felicidad en los jugadores y en el cuerpo técnico por esa vuelta a una inusual rutina, los reencuentros y volver a disfrutar del fútbol.

“Las expectativas en este primer entrenamiento son sobre todo que haya una primera toma de contacto, porque hay mucha gente nueva y es un equipo que ‘está por hacer’, todavía nos tenemos que conocer y recargar las pilas después de tantos meses”, apunta De Andrés.

Para esta campaña, el equipo presenta una reformada plantilla con nueve fichajes: los porteros Erik Lázaro (Segoviana) y Erik Santiago (CD Isoba), los defensas Alejandro Barbudo (Gimnástica Segoviana), Miguel Hernández (Atlético Tordesillas), el centrocampista Alberto de Andrés (Unami CP), y los atacantes Ibrahim el Guenaoui ‘Ibra’ (Unami CP), Hamza Bozizoua (Unami CP), Ayoub el Battioui (CD Isoba) y Daniel Blanco (Atlético Tordesillas). Además de las renovaciones de David Arranz, David Sancho ‘Peli’, Enrique Llorente ‘Kike’, Lorenzo Gómez, Víctor Velasco, Alejandro Cuadrillero ‘Cuadri’, Juan Luis Martín, Borja Ramírez, Daniel Lázaro, David Moreno, Diego Navarro ‘Pluma’, Gabriel García ‘Gabi’, Iván Grande, Alfonso Berrocal y Cristian Javier Rivas.

Aunque estos son los jugadores ya confirmados, no se descarta la posibilidad de que en los próximos días entren nuevas incorporaciones: “La pretemporada la van a comenzar veinticuatro jugadores y actualmente esa es la plantilla, pero puede que a última hora entren otros jugadores que nos sirvan de refuerzos para los ya confirmados”, señala el entrenador.

Además de los jugadores, el equipo cuenta con el cuadro técnico formado por siete miembros: el entrenador Ricardo de Andrés, David Durán como entrenador de porteros, Enrique de Diego de preparador físico, Mario Cardiel como fisioterapeuta, Pablo Ajo y Víctor Roldán de ayudantes, y José Esteban Marcos como ayudante y encargado del material. “Estamos muy contentos y creemos que es un equipo que puede dar muchas expectativas buenas y beneficios tanto al club como a la competición, así que lo iremos viendo desde el primer día”, opina De Andrés acerca de la nueva plantilla.

A pesar de que todavía no se sabe el calendario oficial de la temporada, ya se están empezando a preparar los partidos de la pretemporada para así poder ver cómo se desenvuelve el equipo en un cara a cara. “Tenemos cerrados algunos partidos, pero estamos a la espera de que la Federación saque los protocolos sanitarios de seguridad para poder poner una fecha concreta. Los partidos serían con el ED Moratalaz, el Turégano CF, Atlético Tordesillas y el CD Móstoles, de momento”, confirma el técnico.

A expensas de la toma de estas decisiones por parte de las autoridades competentes, la ilusión y las ganas de volver ya se hacen palpables sobre la cancha que tantos días ha añorado el movimiento y los toques de balón sobre su césped.