Lucho, uno de los afectados del CD La Granja, durante un amistoso. / KAMARERO
Publicidad

Tomás, Dani, Lucho y Ramón. Son los cuatro jugadores que todavía no pueden competir con el CD La Granja en el Grupo VIII de la Tercera División. El calendario encara su sexta jornada de liga y aún no tienen el ‘transfer’ ni el alta federativa. El club del Real Sitio está a la espera de que los asuntos burocráticos se cumplan cuanto antes y que lleguen todos los papeles correspondientemente de cada país de los futbolistas, según la reglamentación. “Dentro de que nos está llevando mucho tiempo y que está siendo más complicado de lo esperado, todo está siguiendo su cauce de manera normal”, apunta el presidente Pablo Alejandro Simal; y reconoce: “Imaginamos que en Primera y Segunda irá más rápido, pero en Tercera es así. Además, cada jugador viene de un sitio y en cada país es distinto”.

Esta circunstancia está mermando las convocatorias de cada jornada, pues el técnico Carlos Fonseca apenas puede contar con 17 jugadores. El equipo dispone de 22 fichas, pero a estas ausencias se une la del lesionado Alfonso Berrocal, que supone una sensible baja más. El defensor del conjunto granjeño, dañado de la rodilla en el amistoso de finales de julio contra la Arandina, continúa pendiente de hacerse una serie de pruebas que diagnostiquen su alcance. “Obviamente nos condiciona. Berrocal es una pieza clave en la plantilla y los cuatro componentes que están sin ‘transfer’ vienen para marcar diferencias”, asegura Simal; subraya: “Hay un buen equipo y necesitamos de los 22 para dar un paso al frente”.

Tras la derrota del domingo frente al Burgos Promesas 2.000 (0-1), pasó a los puestos de descenso con dos puntos. Para el partido del domingo en casa del Real Burgos (12.15 horas), salvo sorpresa de última hora, es complicado que pueda jugar alguno. Aun así la entidad de San Ildefonso confía en que para el siguiente encuentro en El Hospital, contra el Júpiter Leonés, ya se haya formulado el alta de alguno de los cuatro futbolistas. “Para este fin de semana creemos que estará complicado, pero para el próximo igual podemos disponer ya de uno o dos”.