El centrocampista del CD La Granja Gabriel García ‘Gabi’ intenta irse de un rival del Bembibre. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El CD La Granja juega como local hoy en un horario nada habitual en El Hospital. El conjunto de San Ildefonso recibe al Salamanca B por la mañana a partir de las 12.30 horas. Difícil contrincante para los granjeños, que pese a ser un recién ascendido a Tercera División permaneció en la parte de arriba de la clasificación gran parte de la primera vuelta. El filial salmantino comenzó con alta nota, pero en las últimas jornadas la competición le devolvió a la realidad y vio cómo se empañaba su buen inicio. Aun así se encuentra en la novena posición y se mantienen con opciones de play off, al estar a seis puntos.

El plantel de Miguel de la Fuente, por su parte, ha logrado enderezar su rendimiento, aunque sigue en la zona de descenso. Tras el empate del pasado domingo en Tordesillas (1-1), la plantilla continúa en una dinámica similar y, si puntúa hoy, podría sacar la cabeza por encima de los puestos subrayados en rojo. El técnico del plantel granjeño reconocía hace una semana que la salvación a final de la campaña estaría en “34 o 35 puntos”, por lo que el equipo tendría que conseguir más del doble de los que tiene ahora (16).

El campeonato liguero ya ha pasado el ecuador y el cuadro del Real Sitio todavía sigue confeccionando su plantilla. Tras una pretemporada en la que desfilaron alrededor de 40 jugadores por el campo de El Hospital, el club apostó por futbolistas de fuera en vez de dar continuidad a los de la provincia y en el periodo invernal varios de los que finalmente fueron seleccionados han decidido cambiar de aires al no cumplir con las expectativas personales. Es el caso del brasileño Ramón dos Reis, el mexicano Cristian Rivera o los defensas Mario Fernández y Antonio de Miguel ‘Demi’, que ya fuera con Carlos Fonseca en el banquillo o ahora con De la Fuente no han tenido los minutos ni el rendimiento esperado.

Estas bajas obligan a La Granja a reforzarse en determinadas posiciones y, después de la llegada de componentes como David Gil, Iván Gómez o Borja Ramírez, el próximo sería el lateral izquierdo David Arranz, que ya cuenta los días para volver a la competición después de superar una larga lesión de rodilla.

La Segoviana, sin los ‘Danis’, a por los puntos en el campo del Mirandés B

Dos semanas después de jugar su último partido de liga, la Gimnástica Segoviana retorna a la competición en el campo del Ence de Miranda de Ebro, en un encuentro de los peligrosos frente al Mirandés B, por todos los condicionantes que rodean al choque.

En primer lugar, hay que destacar las ausencias que tiene el equipo de Manu González, y que seguro afectarán de alguna medida al juego del equipo. El centro del campo se ha quedado algo huérfano tras las marchas de Asier y Domingo, aún más con la baja de Dani Calleja por motivos laborales, y la zona de ataque tiene dos alternativas menos, con la ausencia por lesión en un dedo de la mano de Dani Abad y la baja por sanción de Dani Arribas.

Así que serán los quince jugadores de la primera plantilla que hoy viajarán hasta Medina del Campo, a los que se unirá el joven Sergio Arévalo, lateral izquierdo que dejó buenas sensaciones en pretemporada, y que posiblemente tenga que echar una mano al equipo en esta segunda vuelta.

En segundo término, la posición de colista del Mirandés B resulta engañosa, porque salvando el encuentro frente a la Arandina en El Montecillo, el filial mirandesista ha obtenido resultados muy ajustados, lo que demuestra que ha ido elevando su nivel competitivo, y no lo va a poner nada fácil.

Aunque parece que la borrasca que amenaza a la península afectará en mayor medida a la mitad este, se espera que el partido que dé comienzo a las cuatro de la tarde lo haga con una temperatura en pocos grados superior a cero, aunque no existen previsiones de lluvia a esa hora.

Así que el partido cuenta con un buen número de condicionantes peligrosos para una Gimnástica Segoviana que presentará un once evidentemente solvente, pero que necesita ganar para volver a recuperar la diferencia con el quinto clasificado. Tanto Arandina como Real Ávila han empezado a reaccionar, y se han situado a cinco puntos de los azulgranas en este inicio de la segunda vuelta. Cierto es que la Segoviana tiene pendiente el partido frente al Zamora, por lo que tiene una oportunidad de puntuar más que sus oponentes, pero para una mayor tranquilidad el equipo tiene que seguir ofreciendo esa fortaleza que durante la primera vuelta ha mostrado frente a los conjuntos que pelean por otros objetivos diferentes a la fase de ascenso.

Horarios de la jornada 23

• V. Camino – Almazán
Hoy, a las 12.00 horas
Los Dominicos.
• Bupolsa – Tordesillas
Hoy, a las 16.00 horas.
San Amaro.
• Numancia B – R. Burgos
Hoy, a las 16.00 horas
Francisco Rubio.
• La Bañeza – Bembibre
Hoy, a las 16.30 horas
La Llanera.
• Santa Marta – Arandina
Hoy, a las 16.30 horas
Alfonso San Casto.
• Astorga – Becerril
Hoy, a las 16.30 horas
La Eragudina.
• Ávila – Júpiter Leonés
Hoy, a las 17.00 horas
Adolfo Suárez.
• Zamora – Promesas
Hoy, a las 17.30 horas
Ruta de la Plata.
La Granja – Salamanca B
Hoy, a las 12.30 horas
Árbitro: Laín Pérez
El Hospital.
• Mirandés B – Segoviana
Mirandés B – Segoviana
Hoy, a las 16.00 horas
Árbitro: Ruiz Aguado.
Ence 1.