El técnico Diego Yepes posa con la camiseta del CD La Granja antes de ser presentado oficialmente. / CD LA GRANJA
Publicidad

Tres horas antes de la presentación de Diego Yepes como nuevo técnico del conjunto de San Ildefonso, el CD La Granja decidió aplazar el acto ante los medios de comunicación, fijado en un principio a las 17.00 horas de esta tarde en el campo de El Hospital, ante el revuelo que originó la marcha del entrenador vallisoletano en El Espinar. El club espinariego emitió por la mañana un comunicado mostrando su desagrado e inconformidad al no ponerse en contacto la junta directiva granjeña con el motivo de evidenciar sus intenciones, puesto que para que el entrenador vallisoletano pueda dirigir a la plantilla del Real Sitio que milita en Tercera División la UD El Espinar San Rafael tiene que proceder a dar de baja el contrato y la ficha federativa, vigente hasta el 30 de junio del 2019.

Ante esta circunstancia, el CD La Granja respondió con otro comunicado con el fin de “pedir disculpas” La exposición de la junta directiva granjeña es la siguiente: “El CD La Granja quiere mostrar públicamente sus disculpas a la Unión Deportiva El Espinar San Rafael, ante la situación creada por el interés del club de hacerse con los servicios de Diego Yepes, actual entrenador de El Espinar San Rafael.
Desde el club se quiere trasladar esas disculpas a un club amigo y vecino, por el error de hacer publico el nombre del entrenador, sin tener confirmada la salida del entrenador por parte de la UD El Espinar San Rafael.

En el CD La Granja hay gran malestar por una interesada filtración desde dentro del club, y que se está intentando depurar responsabilidades. Esa cuestión propició los acontecimientos, y anunciar un nombre antes de poder anunciarlo.

Lamentamos la imagen dada en las últimas horas, que no se merece ni nuestro club, ni nuestros socios ni aficionados, a los que pedimos disculpas desde la junta directiva del club por ello. Un error que un club con estos años de historia no se puede permitir.

Entendemos el malestar creado, y desde el club del Real Sitio hay toda la disposición para aclarar la situación y llegar a un acuerdo en beneficio del ambos clubes”.

Hasta que no se solucionen todos los asuntos referentes al contrato de Yepes para que se haga oficial, el CD La Granja no presentará a su nuevo hombre del banquillo. Asimismo, junto con el técnico vallisoletano llegaría el preparador físico Juan Manuel Pulido, que también inició su temporada en la UD El Espinar.

Pablo Alejandro Simal: “No vamos a hacer declaraciones hasta que no se solucione la situación”

Ante la disconformidad de la UD El Espinar San Rafael y el aplazamiento de la presentación de Diego Yepes como entrenador del CD La Granja, este medio se puso en contacto con el presidente Pablo Alejandro Simal tras emitir el comunicado en el que la junta directiva granjeña “pide disculpas”.

Simal se remitió al texto difundido en la tarde de ayer y aclaró: “No vamos a hacer declaraciones hasta que no se solucione la situación”. Todo pasa entonces por llevar a buen puerto la relación con la entidad espinariega y que esta conceda la baja de Yepes en los próximos días para poder anunciar de forma oficial su incorporación al banquillo de La Granja.