Adri despeja el esférico durante un momento del partido que jugaron el Arexna Nava y el Cuéllar Santa Teresa. / D. MARTÍN
Publicidad

La derrota del Monteresma en Ayllón, y la victoria del Cuéllar Santa Teresa en Nava de la Asunción comprimen la zona alta de la clasificación en la primera categoría provincial, en la que ya no quedan conjuntos invictos.

El último que perdió esa condición fue el Monteresma, que en San Miguel cayó por 1-0 ante la Ayllonesa en un partido que decidió un gol local apenas iniciado el encuentro, y en el que el líder de la liga no dispuso de ocasiones demasiado claras frente a un rival que no se complicó la vida a la hora de defender su renta.

El Cuéllar Santa Teresa se coloca a un punto de la primera posición después de remontar el 3-1 con el que se situó el Arexna Nava en un partido indudablemente marcado por el viento que sopló con fuerza en la tarde del domingo, y que ambos conjuntos supieron aprovechar cuando le tuvieron a favor. Cinco goles cuellaranos tras el descanso dieron la victoria a los de Félix Blanco.

TROPEZÓN DE LA UD VILLACASTÍN

No supo aprovechar la UD Villacastín el tropezón del líder, cediendo los tres puntos ante el CD Carbonero en un partido que se puso de cara en los primeros minutos, pero que ya tenía de espaldas antes de cumplirse la primera media hora de encuentro y que no logró remontar en el segundo período.

En El Bardal, el Prádena tuvo que trabajar muy duro para lograr la victoria frente al CD Coca, que reaccionó bien al primer gol de los locales para colocarse con 1-2 a falta de treinta minutos para el final. El Prádena tuvo fe en que podía lograr la victoria, empatando el partido con tiempo suficiente para apostar por los tres puntos, que sumó con el tiempo reglamentario ya cumplido.

El Cantimpalos sube puestos en la clasificación después de superar con holgura al Ie University, que si bien en la primera parte aguantó el empate después de haberse puesto por delante, en el segundo tiempo no pudo con el acierto del conjunto cantimpalense, que de esta manera empata a puntos con el Cantalejo, que empató sin goles en Las Delicias ante el Sporting Riazano. Por su parte, el Sierra de la Mujer Muerta se alejó de las plazas de descenso con su triunfo frente al Mozoncillo.

SEGUNDA PROVINCIAL

El resultado más destacado en la segunda categoría provincial se dio en el campo de La Lastrilla, donde el Valseca logró la única victoria visitante de la jornada, y sumó tres puntos que le permiten colocarse en la segunda plaza de la clasificación, detrás del intratable Real Sitio, que superó con holgura al Atlético Hontanares para sumar la sexta victoria en otros tantos partidos de liga, postulándose como un claro candidato al ascenso. El Atlético Hontanares, cuarto en la tabla, suma tantos goles a favor, 22, como en contra.