dep1 1 gimnasia ritmica
Las gimnastan sentadas, atendiendo a las instrucciones durante el ‘Torneo Club Somai Xtrem Promesas’./ SOMAI XTREM

Después de tres meses de trabajo, el reto principal de Club Deportivo Somai Xtrem era poder mantener los entrenamientos. Lo han conseguido. El resultado es haber celebrado este sábado el primer ‘Torneo Club Somai Xtrem Promesas’. Cerca de un centenar de gimnastas de toda Castilla y León asistieron al Polideportivo Municipal de Ayllón.

Aranda de Duero, el C.D. Salmantino y el C.D. Somai Xtrem, anfitrión del torneo, han sido los equipos que han presentado a las gimnastas participantes. Todas ellas con una edad comprendida entre los 4 y 19 años.

Además las jóvenes gimnastas recibieron la visita de un importante nombre de la rítmica española. La única medallista olímpica individual en la historia de nuestro país, Carolina Pascual, con su equipo Club Madrid Go Fit. Carolina acercó a las futuras promesas su medalla de plata de los juegos de ‘Barcelona 92’, con el objetivo de motivar e incentivar el esfuerzo en las pequeñas.

La directora del Club Somai Xtreme, Sonia Matesanz, ha sido entrenadora nacional desde 1996 y cuenta con más de 20 años en la docencia. Una vez iniciada la desescalada de la pandemia, en junio de 2020, Matesanz decidió que la rítmica no podía parar y escogió la pradera de San Marcos, a los pies del Alcázar de Segovia, para continuar con sus entrenamientos y no dar por perdida la temporada. Ella junto al Ayuntamiento de Ayllón han organizado el evento que dará todavía más renombre al Somai Xtrem.

El Club segoviano recibe alumnas de toda la comarca de Ayllón, Riaza, Sepúlveda y localidades como Pazuelos de Eresma. En otras ocasiones el Somai Xtrem ha acudido a importantes citas, como el ‘Campeonato Autonómico Promesas’ celebrado en Valladolid el pasado mayo o la ‘Liga Autonómica Promesas’ en Cigales. Además han participado en otros torneos en Cabanillas de la Sierra, Talamanca del Jarama, Navacerrada y Buitrago del Lozoya.

El equipo ha conseguido triunfos, pero sobre todo ha hecho un gran trabajo por promover la gimnasia rítmica, un deporte algo olvidado en la provincia. Este campeonato ha sido un gran empujón para las gimnastas de la región, volviendo a poner al deporte en los campeonatos.

La alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, agradeció a Carolina Pascual, a los jueces del torneo y clubes participantes la dedicación y compromiso con el deporte base. María Jesús recalcó su ayuda poniendo a disposición las instalaciones municipales de la localidad como sede de entrenamientos y para futuros encuentros.

Además calificó de éxito rotundo el torneo celebrado. “Solo la ilusión de las niñas y niños y el esfuerzo de los padres y entrenadoras hace posible esta experiencia única”, expreso la alcaldesa en el cierre del acto, tras la entrega de medallas.