La Federación Territorial, dispuesta a volver al Centro Ecuestre

Juan Useros, reelegido presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, señala que la institución “está preparada para desarrollar una estrecha colaboración con la Junta”

La Federación de Hípica de Castilla y León celebró su asamblea general en la que se procedió a la reelección de Juan Useros como presidente de la institución para el trienio 2021-24, que contó con el voto unánime de todos los estamentos de la disciplina (jinetes y amazonas, clubes, técnicos y jueces) a nivel territorial.

En su alocución a los asistentes a la asamblea, el presidente de la Territorial quiso referirse al Centro Ecuestre de Castilla y León, que se quedará sin gestión después de que la empresa Amtuna renunciara a la prórroga del contrato denunciando la ‘invitación’ de la Junta a abandonar el proyecto que asumió en el año 2016.

La empresa Amtuna renunció a prorrogar el contrato del Centro Escuestre denunciando el trato de la Junta

Useros señaló que “la Federación Hípica de Castilla y León está preparada para desarrollar una estrecha colaboración con la Junta de Castilla y León para que las instalaciones segovianas no solo mantengan la actividad ya planificada, sino que esta se vea complementada con un programa más amplio que suponga el máximo provecho posible de esta infraestructura, para el sector ecuestre de Castilla y León a todos los niveles: desde la formación a la competición pasando por la ganadería”. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de que la Federación Territorial vuelva a asumir la gestión del Centro Ecuestre.

Objetivos de legislatura

Además, el reelegido presidente de la Federación señaló entre sus objetivos del trienio, la creación de un Comité Técnico Territorial de Jueces, siguiendo el modelo de la Federación Hípica Española.

En cuanto a la competición, Useros avanzó que se potenciará una competición territorial asequible al federado “sin olvidarnos de la competición nacional como escaparate para nuestros jinetes y caballos”. En esta línea insistió en incentivar las reuniones periódicas por disciplina con jinetes y amazonas, clubes, entrenadores y comités organizadores para buscar soluciones de consenso.

No olvidó en su discurso programático destacar su apuesta por la formación de jinetes y amazonas a todos los niveles, con un programa de Planes de Tecnificación como continuación del trabajo desarrollado en la anterior legislatura.