Una serie de triatletas, en el duatlón de la villa de Cuéllar. / C.N.
Publicidad

Con el parón de todas las competiciones, las distintas federaciones trabajan por programar el nuevo calendario. Es el caso de los campeonatos de España de duatlón y triatlón, fijados en Castilla y León, que ya han encontrado nuevas fechas, que se posponen incluso para el año que viene. La federación española ha recolocado el Nacional de duatlón de Soria, en su categorías ‘sprint’ y ‘standard’, previsto en un principio para el 4 y 5 de abril, al 24 y 25 de octubre.

En la provincia soriana también se iba a celebrar el Nacional de duatlón de media distancia ‘Numancia’ en Garray y ha pasado del 22 de marzo al 8 de noviembre. Por otro lado, el campeonato de España de triatlón escolar y por Comunidades Autónomas de Valladolid, que se iba a llevar a cabo el 11 y 12 de julio, se ha trasladado al 2021.

En caso de las concentraciones autonómicas, la federación de Castilla y León han reubicado a finales de mayo dos de los campeonatos regionales que estaban programados. El duatlón contrarreloj y por equipos de la localidad palentina de Osorno, campeonato de Castilla y León de duatlón por equipos, previsto para el 28 de marzo se celebrará, en principio, el 30 de mayo. Sin embargo, no se llevará a cabo la convocatoria de menores inicialmente prevista. El duatlón sprint del municipio burgalés de Pedrosa del Príncipe, campeonato autonómico de la modalidad, no se llevará a cabo el 2 de mayo sino el 23 de ese mismo mes.