El atacante de la Segoviana Dani Arribas presiona al lateral de la Arandina Borja Plaza. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Tras confirmar la finalización de las competiciones y anunciar que habrá un play-off exprés, la Federación trabaja por buscar una fecha que se adapte a la situación. A día de hoy es toda una incógnita, puesto que la evolución de la crisis sanitaria, aunque evoluciona, no permite aventurar detalles. En la cicular emitida el martes por la RFEF, donde se detallan las resoluciones de la Comisión Delegada, viene expuesto que la celebración de las fases de ascenso se llevarán a cabo con la autorización del Ministerio de Sanidad.

Además, atendiendo a los criterios de las fases de la desescalada que establece el Gobierno, hay equipos que todavía no saben cuándo se reincorporarán a los entrenamientos. En este sentido, la vuelta a las sesiones de trabajo girán en torno al protocolo propuesto por el Consejo Superior de Deportes (CDS), junto con las autoridades sanitarias, en el que se recoge que hasta que una provincia no haya entrado en la fase dos no podrán comenzar los entrenamientos “básicos en ligas no profesionales federadas”. Esto influye a la Gimnástica Segoviana, segunda clasificada del Grupo VIII de la Tercera División, que se jugará el ascenso primero con la Arandina, a partido único; y, si pasa, con el ganador de la otra semifinal que disputarán el Zamora y el Numancia B.

A los criterios establecidos se une un informe médico de la propia RFEF en el que deja claro que los equipos tendrán un mínimo de entrenamientos para recuperar forma y sensaciones antes de jugar la eliminatoria y “en caso de que el período de reclusión se prolongara más allá de las seis semanas, el período mínimo de entrenamiento se sitúa en los 30 días”. Teniendo en cuanto estos parámetros, el play-off no se jugaría antes de mediados del mes de julio.

Criterios del play-off

– Dos eliminatorias y tres partidos totales..
– Dos semifinales (sábado y/o domingo): primero contra cuarto y segundo contra tercero.
– Final (sábado): vencedores de las semifinales, a un único partido.
– La programación de horarios de partidos tratará de evitar las altas temperaturas.
– En caso de que algún partido finalice en empate al término del tiempo reglamentario, no habrá prórroga ni penaltis y se declarará ganador al equipo de mejor posición clasificatoria durante la liga regular.