La Fundación Caja Rural se ha convertido en un apoyo prácticamente indispensable para los clubes y las entidades deportivas de la ciudad y la provincia. Sin llegar a la altura que alcanzó Caja Segovia, que fue sin duda el gran mecenas del deporte segoviano más allá de las instituciones públicas y a cuyo nivel de apoyo no puede llegar prácticamente nadie en la actualidad, lo que sí ha conseguido Caja Rural desde el año 2010 a través de su Fundación es hacerse todo un referente para el deporte segoviano.
Y, por ello, medio centenar de deportistas, directivos y representantes públicos, procedentes de más de una treintena de clubes e iniciativas deportivas que respalda la entidad de ahorro acudieron al primer encuentro que organizó la Fundación Caja Rural en la Terraza de Santa Columba, donde hubo una foto de familia, y posteriormente en el restaurante Casares, donde los participantes en el acto tuvieron la ocasión de compartir sus experiencias, hablando todos el mismo idioma del deporte.

FOTO DE FAMILIA

Allí se dieron cita representantes de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Segovia, de municipios como Fuenterrebollo o San Cristóbal, junto con miembros de clubes emblemáticos de la provincia como el Balonmano Nava, o con mucha solera en la capital como la Gimnástica Segoviana, el CD Quintanar, el CAS Ciudad de Segovia, el Unami, el CD Claret, el Sporting Segovia, el CD Base, el Segosala… y otros con menos años pero que con la ilusión de quien comienza han encontrado el apoyo de la entidad de ahorro.
No fue nada sencillo colocar a todo ellos para hacerse una foto de familia, pero mientras ello sucedía los representantes de los clubes deportivos comentaban la actualidad de una temporada que apenas está comenzando, pero que ya presenta un buen número de alicientes. Teniendo en cuenta que no faltaron los representantes de la prensa deportiva de Segovia, ya que la Fundación aporta también su grano de arena para la organización de la Gala del Deporte, el ‘cóctel’ estaba bien completo.

UN MOTIVO DE SATISFACCIÓN

Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, junto a José María Chaparro, director general adjunto de Caja Viva-Caja Rural, no podía ocultar su satisfacción por haber podido comprobar la capacidad de convocatoria de la entidad de ahorro para con los clubes deportivos, siempre agradecidos con quien les brinda su apoyo.
Así, el director general adjunto señaló a los medios que “hay que agradecer a todos los que han venido a esta convocatoria, que consideramos que es una iniciativa fantástica porque representa un foro en el que poder plasmar las opiniones de todos, conocer sus necesidades, e incluso para planificarnos financieramente dentro de la Fundación y tener claro qué recursos tenemos que dotar. Pero ello no sería posible sin el apoyo de nuestros socios, de nuestros clientes y de todos los profesionales que trabajan en Caja Viva, porque son los que hacen posible este tipo de iniciativas. Nosotros lo que hacemos es canalizar el esfuerzo y el ahorro de los segovianos en una entidad que es de Segovia, y que puede patrocinar este tipo de actuaciones con su aportación”.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

Para la directora de la Fundación Caja Rural la convocatoria estaba destinada en primer término a agradecer a los clubes “por la dedicación, el trabajo y el esfuerzo que ponen cada día para que el deporte de Segovia esté en el lugar que se merece”, y en segundo lugar “para dar visibilidad al compromiso de Caja Viva Caja Rural con el deporte de la provincia”.
Este apoyo comenzó en el año 2010 “y cuando empezamos ni siquiera sabíamos si íbamos a poder continuar. Empezamos pasito a pasito”, hasta que doce años más tarde la entidad se ha consolidado como uno de los firmes apoyos del deporte en Segovia, “apoyando los Circuitos BTT, las carreras pedestres, la Gala del Deporte, ayudando a los clubes de diferentes deportes, “sumando en total 32 clubes e iniciativas deportivas a las que prestamos el apoyo. Queremos reivindicar nuestro compromiso con esta provincia, y más con el deporte base”.

 

La entidad comenzó su compromiso con el deporte en el año 2010 y desde la pandemia ha elevado sus aportaciones en más de un cincuenta por ciento

Desde la pandemia, ese compromiso se ha visto aumentado en un 53 por ciento, “y en 2021 nos acercamos a los 50.000 euros de inversión. Para este año volveremos a crecer un 8 por ciento, y desde nuestro humilde lugar creemos que estamos haciendo una labor interesante”.
Serrano afirmó que Caja Viva ha ido ganando posiciones, y en la actualidad “es la única entidad financiera segoviana. Estamos muy comprometidos con nuestro territorio, siempre en la medida de nuestras posibilidades. Hace doce años no pensábamos que en un futuro podríamos estar reunidos con la familia del deporte de Segovia, pero ahora valoramos el hecho de poder hacer este tipo de encuentros al estilo que hacemos con los encuentros empresariales, porque nuestro compromiso con el deporte de Segovia cada vez es mayor”.