01 1
Una jugadora de la Selección Española anota una canasta bajo el aro./ ALBERTO BENAVENTE

La Selección Española femenina de jugará en Segovia los dos últimos encuentros de preparación antes de acudir a los Juegos Olímpicos de París. Así lo hizo oficial la Federación Española de Baloncesto, que a través de su servicio de prensa hizo público el periplo que realizará el combinado nacional antes de que el 25 de julio se traslade a Francia para tomar parte en los Juegos.
Trece años hacía que la Selección Española de baloncesto femenino no jugaba un partido en Segovia. Fue en mayo de 2011 cuando el equipo nacional, dirigido entonces por José Ignacio Hernández, disputó dos encuentros amistosos frente a las selecciones de Cuba y Canadá, preparando un Europeo de baloncesto que no se le dio demasiado bien, puesto que cayó en cuartos de final ante la selección de Croacia, quedándose fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

SUBCAMPEÓN DE EUROPA

Mucho ha llovido desde entonces, aunque de aquella época todavía queda una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español como es Alba Torrens, y el equipo nacional (actual subcampeón de Europa) que de la mano de Miguel Méndez consiguió de manera brillante su clasificación para los Juegos de París en un Preolímpico impecable culminado con una remontada de 22 puntos sobre Hungría para acabar ganando por 73-72, disputará tres torneos amistosos de carácter internacional antes de los Juegos Olímpicos.
El primero de ellos llevará a la Selección a Vigo del 21 al 23 de junio, mientras que el segundo les hará viajar hasta Bruselas los días 12 y 13 de julio. El pabellón Pedro Delgado acogerá el último de estos torneos, que tendrá carácter triangular y que llevará a España a jugar el 22 de julio frente a Australia, y el 24 de julio ante Canadá en el que será el último partido de preparación de ‘La Familia' ante de desplazarse hasta Francia. Quedará para el 23 de julio el encuentro que protagonizarán Australia y Canadá, dos selecciones que también tomarán parte en los Juegos, aunque encuadradas en un grupo distinto al de España, que se enfrentará en la primera ronda del torneo olímpico a las selecciones de China, Puerto Rico y Serbia.

TELEVISIÓN EN DIRECTO

La televisión pública tiene los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos de París, y por ello pretende hacer un amplio seguimiento de las selecciones que competirán en sus respectivos torneos. Así, todos los partidos de la gira de preparación de la Selección Española de baloncesto femenino podrán verse en directo por Teledeporte, incluidos lógicamente los que el combinado nacional dispute en el pabellón Pedro Delgado.
En los próximos días saldrán a la venta las entradas para todos los torneos, incluido lógicamente el que se disputará en Segovia, que se podrán adquirir en la página oficial de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es).