El mediapunta de la Segoviana Álex Conde intenta robar un balón a un jugador del Mirandés B. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Segunda desplazamiento para la Gimnástica Segoviana. El conjunto que dirige Manuel González se desplaza el sábado a tierras leonesas para medirse a la Virgen del Camino. Un rival fijo del Grupo VIII, que dota a su campo de Los Dominicos de exigencia y que viene de imponerse a la SD Almazán (1-3). Salida nada fiable para la plantilla azulgrana, que buscará dar continuidad a su dinámica ganadora. Tras sumar sus tres primeros puntos contra el Mirandés B (3-1), pretende colocarse en la primera línea de la clasificación para comenzar pronto a dominar la competición, en una zona en la que los tres únicos equipos que han logrado la totalidad de puntos en las dos primeras jornadas han sido la UD Santa Marta, el Atlético Astorga y el Salamanca B.

Con la lección aprendida, viaja el plantel gimnástico. “El curso pasado ya logramos vencer allí, aunque varios jugadores llevaban años sin hacerlo”, recordó González en la rueda de prensa previa al choque; y continuó, en relación a las características del campo: “El terreno de juego no es el que más se adapta a nuestras condiciones, pero confiamos en el acierto y en la calidad de nuestros hombres”. En cuanto al adversario, analizó: “Son agresivos y manejan bien los tiempos del partido, llevando al rival a su terreno”. Para tratar de contrarrestar el sistema de la Virgen, el técnico madrileño propone “minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras”.

Será el primer encuentro de una semana en la que se disputan tres partidos. El siguiente será el miércoles en La Albuera, en el derbi contra el CD La Granja.Me encanta competir y me gusta jugar miércoles y domingo, aunque es verdad que los entrenamientos cambian”, apuntó. Para el primer compromiso el mediapunta Álex Conde arrastra molestias en ambos tobillos, pero el resto de componentes están a su disposición. “Teniendo la plantilla que tenemos no vamos a arriesgar”, señaló González. Por otro lado, Iván Sales ya se ejercita con el grupo y Domingo Pérez va integrándose tras obligaciones laborales.

Los tobillos de Conde

Conde también compareció ante los medios de comunicación para explicar sus problemas físicos: “En un tobillo tengo un edema por forzar en el pasado play off y en el otro parece que tengo un esguince. Al final es normal, ya que siempre jugamos con algunas molestias”. Respecto al conjunto leonés, valoró: “En este grupo hay una serie de campos que nos dificultan mucho y que es complicado puntuar. Este es uno de ellos y quizás no podremos jugar como a nosotros nos gusta. Es un equipo que no suele cambiar mucho de componentes y atrás tiene jugadores fuertes y arriba, de calidad. No termina de estar en la zona alta por otras circunstancias”.