Emilio Butragueño, con varios de los jóvenes integrantes de la Escuela socio-deportiva de fútbol. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Real Madrid y Ecopilas mantienen abierta, por noveno año consecutivo, la Escuela socio-deportiva de fútbol que ha enseñado los valores del deporte a más de medio millar de jóvenes de entre 5 y 16 años.

La Escuela se abrió en el año 2011 en virtud de un convenio que año tras año han venido renovando las tres instituciones, que volvieron a plasmar su colaboración en un acuerdo firmado en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Ecopilas, José Pérez.

De esta manera, más de 60 niños y niñas de Segovia disfrutarán de nuevo del fútbol en los campos de la ciudad, dirigidos por los entrenadores del club blanco, que les inculcarán los valores de la integración, pero también del respeto al medio ambiente.

Sobre este particular, Emilio Butragueño señaló que “el deporte es fundamental para la educación del niño, y queremos que puedan participar de esta escuela más allá de su sexo, o de la calidad que tengan. Queremos que disfruten y se diviertan dentro de un marco de educación y comportamiento”.

La Escuela socio-deportiva de fútbol entrena los martes y los viernes de 16.00 a 18.00 horas, mientras que la Escuela de Deporte Adaptado, que recibe sus equipaciones de la Fundación del Real Madrid, entrena nen el pabellón Pedro Delgado los lunes de 17.00 a 19.00 horas.