Publicidad

La Escuela de Triatlón del Club Triatlón IMD Segovia está comenzando a planificar la vuelta a los entrenamientos en este nuevo curso 2020/2021. Según la nota de prensa emitida por el club, apuntan la importancia de aprovechar la práctica deportiva para el buen desarrollo de la salud física y psicológica de los jóvenes. Además, confían plenamente en los deportes que se pueden realizar al aire libre, como es el caso.

La Escuela cuenta con dos grupos según la edad. Por una parte se encuentra el Grupo de Iniciación al Triatlón para los más pequeños, a partir de los seis años. Para ellos, esta temporada llevarán a cabo los entrenamientos exclusivamente de bicicleta de montaña y de transiciones (cambios correr-bici-correr). Siempre y cuando las circunstancias no cambien, aunque estas se muestran a su favor, ya que son entrenamientos realizados al aire libre, en zonas poco transitadas y donde no es necesario compartir material y pueden mantenerse las distancias de seguridad. So fuera necesario, cabe la posibilidad de realizar varios grupos más reducidos según las edades o los niveles.

Por otra parte se encuentran los Grupos de Introducción al Entrenamiento y Competición (a partir de los 13 años) y de Entrenamiento y Competición (para partir de los veinte años). Para estos dos grupos se proponen dos opciones de entrenamientos básicos que se realizarán siempre siguiendo las medidas de seguridad.

Se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento que englobe las tres disciplinas de Triatlón con dos entrenamientos de natación, uno de carrera y otro de bicicleta y transiciones a la semana. Para aquellos que quieran practicar deporte exclusivamente al aire libre, se ofrecen entrenamientos de Duatlón con un entrenamiento de carrera y otro de bicicleta o transiciones a la semana.

Por último, para los deportistas de mayor nivel se establece un modelo de entrenamiento semi-presencial, pudiendo recibir una programación de entrenamientos personalizada para poder complementar las sesiones presenciales.

Si las circunstancias lo permiten, los entrenamientos comenzarán la semana del cinco de octubre, y los interesados pueden encontrar más información y contactar con los entrenadores en la página web del club.