Plantilla juvenil de la EFS Valverde para la temporada 21/22./ EFE VALVERDE
Plantilla juvenil de la EFS Valverde para la temporada 21/22./ EFE VALVERDE

Después de unos años consolidando las bases y trabajando con la cantera, la Escuela de Fútbol Sala Valverde ha dado un paso adelante con la intención de volver a ser el conjunto de referencia en la provincia en lo que al fútbol sala se refiere, como lo fue hace ya algunos años cuando consiguió mantener a uno de sus equipos en la División de Plata.

De momento el proyecto es mucho menos ambicioso, pero firme. Con una sólida base de jugadores con la que trabajar, el club hizo su apuesta realizando las gestiones pertinentes con la Federación Territorial de Fútbol para conseguir ‘elevar’ a la Regional de Aficionados a uno de los dos equipos de categoría senior que hasta la fecha militaba en la categoría provincial. La Territorial concedió la plaza, por lo que habrá un conjunto segoviano más jugando en Castilla y León.

Además, la EFS Valverde mantendrá todos los conjuntos que el año pasado ya tomaron parte en las competiciones federadas de fútbol sala, con el equipo juvenil como segunda referencia de la entidad jugando en la categoría regional.

El equipo senior de la Regional de Aficionados será la punta de lanza de un proyecto que una vez consolidado aspira a crecer. El ‘techo’ está mucho más arriba y si el deporte pone al club en la tesitura de poder ascender de categoría no habrá renuncia a ello.

Pero la Escuela de Valverde no olvida que su principal objetivo que es el de formar jugadores, y por ello ha realizado una decidida apuesta por la formación, incorporando a sus filas a técnicos de referencia en Segovia que, con el nivel 3 bajo el brazo, aportarán sus conocimientos a una base de jugadores que no solo procede de Valverde del Majano, puesto que estos también llegan desde localidades como Abades, Garcillán, Hontanares de Eresma o Valseca por citar algunas, sin olvidar por supuesto a Segovia capital, que también aporta chavales al club.