El presidente del BM Nava, Julián Mateo, y el de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Balonmano Nava y la Diputación de Segovia han firmado un nuevo convenio, en el que la institución provincial renueva su compromiso con el club que preside Julián Mateo de cara a la próxima temporada. El noveno puesto que consiguió el conjunto de Nava de la Asunción le ha permitido conservar la categoría y prorrogar el acuerdo de colaboración con la Diputación en las mismas condiciones económicas. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y su homólogo en la entidad deportiva, Mateo, firmaron el acuerdo mediante el cual la Diputación subvenciona al club con 60.000 euros y este se compromete a promocionar el balonmano en los pueblos de la provincia a través de diferentes actividades.

En los últimos años, la Diputación ha mantenido firme su respaldo al club navero, habiendo aportado 12.000 euros para la organización de la fase de ascenso de 2018, más 6.222 euros en materia de ayudas en el mismo año, los 60.000 euros del convenio en 2019 y otros 4.050 euros previos el año pasado. A ello hay que añadirle, además, los más de 272.000 euros invertidos por la institución provincial en la construcción del pabellón en el que disputa sus partidos el equipo y que durante la temporada ha acogido a más de mil aficionados cada fin de semana que los guerreros jugaban como locales.

Por otro lado, la incertidumbre también se cierne ahora sobre el futuro del BM Nava en la máxima categoría por eso, tal y como destacó Mateo: “Toda la ayuda es necesaria y todos los apoyos más importantes que nunca porque las medidas de seguridad y protección que hay que tomar suponen un coste importante, y los ingresos por taquillas se ven reducidos considerablemente”. El presidente del BM Nava añadió que “hay que esperar a ver qué nos marca la normativa, pero este convenio con la Diputación es fundamental para nosotros a la hora de continuar planificando una temporada que seguro será atípica”.

Por su parte, De Vicente señaló que “esta cantidad pretende continuar apostando por el afianzamiento del club en la Liga Asobal, pero también para que continúe su magnífica labor de promoción del balonmano con los más pequeños en los pueblos de la provincia”. También indicó el presidente provincial que “todas las actividades que se lleven a cabo en este sentido, una vez que sea posible, se ejecutarán con todas las medidas de seguridad y protección que requiera el momento”.