La Diputación concede una nueva subvención de 60.000 euros al Balonmano Nava

“Es muy importante de cara a asentar las bases del proyecto", ha explicado el presidente de los guerreros naveros, Julián Mateo

La Diputación de Segovia ha renovado su apoyo al proyecto deportivo del Balonmano Nava con una subvención de 60.000 euros. “Para la Diputación es capital apoyar un proyecto deportivo así, que además de ser profesional está basado en un proyecto formativo que empieza en los más pequeños”, ha señalado al respecto el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, durante la firma del acuerdo.

La Diputación lleva años subvencionando parte de la actividad del club con la misma cuantía, 60.000 euros, que, desde el ascenso del primer equipo navero a Liga Asobal, muestra un importante apoyo económico a la entidad. De Vicente ha recordando que, además del trabajo que se realiza con la cantera dentro del propio club, las Escuelas Deportivas de la provincia, impulsadas por la institución provincial, llevan tiempo promoviendo la práctica de este deporte.

El presidente de la Diputación ha insistido en que ahora es momento de acompañar al Balonmano Nava, “una vez que han llegado a la élite sin descuidar las categorías inferiores”, y puesto que “supone acompañar en su sueño a los ciudadanos de un pueblo de la provincia”. En este sentido, el presidente de los guerreros naveros, Julián Mateo, ha agradecido el apoyo mostrado por la Diputación y ha señalado que esta colaboración “es muy importante de cara a asentar las bases del proyecto que tenemos, y más después de esta pandemia”.