miguel angel de vicente david llorente
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el piragüista David Llorente, en un reconocimiento. / KAMARERO

La Diputación continúa apostando por el deporte segoviano, desde su Unidad de Gestión y Promoción deportiva, y en este caso vuelve a apoyar a los deportistas individuales más destacados de la provincia y ayuda a los clubes a llevar a cabo su labor de promoción del deporte, tanto en organización de eventos deportivos como el la participación en competiciones oficiales.

Las convocatorias de becas a deportistas y las subvenciones a clubes fueron aprobadas este lunes en la primera Junta de Gobierno, que se ha celebrado desde la constitución del nuevo Organigrama de la Diputación. De esta manera, se dio luz verde al reparto de cerca de 150.000 euros en ayudas al deporte de la provincia, con 33.000 destinados a las becas para deportistas individuales, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año pasado. Así, las tres becas Oro doradas con 2.000 euros cada una han sido para los palistas de Palazuelos de Eresma David Llorente y David Burgos, y para la triatleta cuellarana, Marina Muñoz. Las seis becas Plata que suponen una ayuda de 1.000 euros les han sido concedidas a la jugadora de pádel de San Cristóbal de Segovia Jimena Velasco, al pelotari de Vallelado Carlos Baeza, al ciclista de Carbonero El Mayor Francisco Herrero, al atleta de La Granja David López Castán y al triatleta de Cuéllar Hugo Ramos. Además, se han otorgado doce becas Bronce consignadas con 750 euros cada una y veinticuatro Promesa Deportiva dotadas con 500 euros cada una.

A estas ayudas otorgadas por concurrencia competitiva a través de esta convocatoria, hay que sumar los 20.000 euros que la institución provincial concede, a través de patrocinio deportivo con sus marcas Alimentos de Segovia y Provincia de Segovia Naturalmente, a los cinco deportistas más importantes de la provincia en estos momentos, y que también forman parte de esta nómina de becados; Marina Muñoz, Carlos Baeza, y Jimena Velasco, que reciben 5.000 euros y David Llorente y Francisco Herrero, a quienes se patrocina con 2.500 euros.

Subvenciones a clubes de la provincia

En la Junta de Gobierno de este lunes también se resolvieron las dos convocatorias de ayudas destinadas a clubes y entidades deportivas de la provincia y destinadas, por un lado, a contribuir a los gastos en competiciones federadas y, por otro, a la organización en el territorio de eventos de este ámbito, para las que se han repartido un total de 115.000 euros, 15.000 más que en la convocatoria del año pasado.

En cuanto a las subvenciones destinadas a organización de eventos, se han repartido 15.000 euros entre 13 clubes de la provincia, y las ayudas han oscilado entre los 1.741 euros concedidos al Club Ciclista 53×13 hasta los 436 euros que recibirá el Turégano CF en ruta. En lo que respecta a las concedidas por participar en competiciones federadas, 52 clubes se han repartido los 100.000 euros con los que contaba la convocatoria; de manera que los máximos beneficiarios han sido la Gimnástica Segoviana con 4.395, y el CD Segosala y el CD Baloncesto Segovia con 3.680, según los criterios de baremación recogidos en las bases.