El CD Claret se reencontró con la victoria después de varias semanas sin poder competir. El equipo de Cristian Álvarez superó al CB La Flecha en un partido de mucha defensa y poco acierto en los lanzamientos, que siempre estuvo en el aire pero que fue controlado mejor por los segovianos en los minutos decisivos.

De entrada, comenzó mucho mejor el Claret que su oponente. Controlando bien el rebote, los locales fueron poco a poco adquiriendo sus primeras rentas en el partido, que llegaron a ser de diez puntos (12-2) aprovechando el mal inicio de partido de su oponente, muy desacertado en sus lanzamientos. Pero tal y como llegó la ventaja de diluyó en la recta final del primer cuarto, en la que La Flecha fue poco a poco acercándose hasta llegar al 17-17 con el que concluyó el primer cuarto.

Siguió yendo a más el conjunto pucelano en los primeros compases del segundo cuarto, en los que su defensa fue un buen quebradero de cabeza para el CD Claret, que a pesar de mantenerse en el partido no encontraba la manera de producir puntos con asiduidad.

Afortunadamente la defensa segoviana continuaba a buena altura, por lo que el partido estaba en el alero, aunque al descanso la ventaja correspondiera al cuadro visitante gracias a un triple postrero de Alberto Martínez.

Incierto hasta el final

Un buen reinicio de partido devolvió a los de Cristian Álvarez la iniciativa en el electrónico (es un decir, porque el electrónico se rompió al inicio del choque) con ventajas que nunca fueron excesivas, porque el acierto en los lanzamientos no fue excesivo y La Flecha cerró bien el aro a la hora de capturar los rebotes. De nuevo el equipo vallisoletano anotó la última canasta del cuarto, llevando el partido a unos emocionantes diez últimos minutos que comenzaron con los pucelanos un punto por encima (42-43).

Un triple de Jorge Uriz fue rápidamente respondido por otro de Fisac abriendo las hostilidades en el último cuarto. La igualdad era total, y aunque La Flecha mantuvo el liderato en el marcador hasta que dos tiros libres convertidos por Yoel Yagüe le dieron la vuelta al partido con el 53-52.

La defensa segoviana hizo el resto, porque aunque el equipo visitante se colocó con 53-54, Drame y Javi Lázaro tuvieron el acierto en los compases finales que le faltó a La Flecha, ahogado por la defensa de los claretianos, que terminaron firmando un 59-54 importante para sus aspiraciones, logrado a través del sacrificio defensivo.