dep3 2 web
Marina Muñoz, segunda por la izquierda. /FETRI

La temporada que ha realizado la deportista de Cuéllar Marina Muñoz, perteneciente al equipo Triatlón Soriano, no ha pasado desapercibida para los miembros del staff técnico de la Federación Española de Triatlón, que han decidido que la segoviana forma parte de la Selección Española que competirá en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros que se celebrará en la zona conocida como El anillo de Extremadura, en Cáceres, los próximos 30 y 31 de octubre.

Marina formará parte del equipo español junto a las triatletas del Cidade Lugo Fluvial Lucía Vergara y Saleta Castro, compitiendo en la categoría élite femenina. Al coincidir en la misma prueba el Campeonato del Mundo y el Campeonato del España, las participantes en el Mundial no podrán competir para el Nacional.

La deportista cuellarana, todavía en categoría sub-23, ha conseguido la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón sub 23 y el título de Campeona de España de Duatlón sub 23, además de imponerse en otras competiciones como el campeonato autonómico de triatlón sprint, o el Triatlón de Astudillo. Estas actuaciones le valieron para conseguir el galardón a la Mejor deportista promesa de Castilla y León.