La Gimnástica Segoviana recupera hoy el último de sus partidos aplazados por culpa del Covid-19, a las cuatro y media de la tarde de hoy en el campo del Ence, donde le espera el Mirandés B a la intempestiva hora de las cuatro y media de la tarde, aunque la falta de fechas para recuperar todos los encuentros aplazados lleva a situaciones como la de tener que desplazarse al norte de Burgos en una jornada laborable.

Y, como quiera que no todos los jugadores de la Segoviana son profesionales, el equipo sufrirá algunas ausencias de cara a este encuentro, un hecho del que se lamentó Manu González “porque ni siquiera puedo completar la convocatoria con juveniles, porque también tienen partido aplazado”.

Ahora bien, el técnico no quiso desvelar los nombres de los jugadores que no podrán ser de la partida frente al Mirandés B, ya que Manu no es partidario de dar ninguna pista al oponente. Mejor eso que directamente afirmar que todos los jugadores están disponibles, y descubrir el día del partido que hay dos lesionados…

Un equipo competitivo

Más allá de la lista de convocados, el equipo que pondrá en liza Manu González será “competitivo” como no podía ser de otra manera tratándose del equipo más fuerte (de largo) del grupo octavo de la Tercera División, que se medirá a un rival “que en esta segunda vuelta ha fichado a jugadores de categoría sub-23 pero con experiencia en categorías superiores, es más compacto ahora que en la primera vuelta, y suma ya siete partidos sin encajar goles. Seguro que nos lo pone difícil”.

Pero la Segoviana, superados los meses que tradicionalmente se le dan peor al equipo, comienza a ir a más en su juego, y así lo señala Manu: “Ya en Almazán hicimos un buen partido aunque nos costó encontrar el gol, y ante una Arandina en una dinámica muy positiva y que va segunda en la tabla, en la segunda parte fuimos muy superiores”.

Mirando el lado positivo, Manu espera que el hecho de haber cortado la racha de victorias ‘libere’ al jugador “de una mochila que no debíamos soportar. No estamos acostumbrados a estar en todos los focos y al final soportas una presión que no debía de estar ahí. Ahora ya se dejará de hablar de records y de dinámicas y nos vamos a centrar en lo que nos importa, que es el partido de mañana (por hoy) y después el del próximo domingo”.

Adeva

Fran Adeva, máximo goleador de la Segoviana, valoraba el choque frente al Mirandés B como un partido “entre dos buenos equipos. En este tramo de la competición todos los desplazamientos son más complicados, porque los rivales se quieren hacer fuertes en casa. Que se nos ha acabado la racha de victorias es algo innegable, pero a mí no se me han quitado las ganas de ganar partidos, y estoy convencido de que a mis compañeros tampoco. Prefiero ser el equipo a batir, eso es señal de que haces las cosas bien”.

Por su parte Jónathan Prado, entrenador del Mirandés B, reconoció que su equipo tiene una “espina clavada” del 6-1 que le endosó la Segoviana en el partido de ida, así que buscará ser ambicioso. ante un encuentro “que nos puede dar ‘puntos extra’ en la intención de asentarse en la zona media de la clasificación y evitar las posiciones que te dejan en el peligroso grupo 3 por la permanencia de cara a la segunda fase”.