Rodrigo Përez intenta progresar con la bola ante la oposición del central del Ademar. / SAÚL - ARÉN/ LA NUEVA CRÓNICA
Publicidad

Poco a poco se van igualando las cosas dentro de la Liga Asobal. Tanto es así que superada la novena jornada de la competición, de la octava plaza que ocupa el Viveros Herol Nava, hasta la última que tiene como inquilino al Cangas, solamente hay cuatro puntos de diferencia.

Estuvo cerca el conjunto de Nava de la Asunción de haber sumado un punto más en el Palacio de los Deportes de León. Con un buen planteamiento del partido, más un extraordinario Yeray en la portería, y con varias buenas actuaciones individuales más que vinieron a sumar al esfuerzo colectivo, el equipo tuteó a todo un Ademar de León que tuvo que remar durante todo el choque para conseguir finalmente la victoria.

Si no llegó ese empate que hubiera puesto la rúbrica a la gran imagen que ofreció el Balonmano Nava, fue por una concatenación de errores mediado el segundo tiempo que le dio la opción a todo un equipo experto como es el leonés para abrir brecha en el marcador. Y es que, pese a que la adaptación del conjunto segoviano a la categoría está siendo más que buena, el altísimo ritmo de los partidos de Asobal lleva a que en algunos momentos puedan llegar los errores que los grandes no suelen perdonar.

Así, jornada tras jornada los conjuntos más fuertes de la competición se van asentando en la zona alta, mientras que los ‘candidatos’ al descenso reaccionan y comienzan a sumar puntos que les acercan a la permanencia. Bada Huesca y Puente Genil tiran hacia arriba, mientras que otros equipos como el Quabyt Guadalajara y sobre todo el Atlético Valladolid, no están cumpliendo con las expectativas, bajando plazas en la clasificación de tal manera que la sombra del descenso empieza a alargarse sobre sus cabezas.

LA FIESTA, EL MARTES

A las siete y media de la tarde del próximo martes, el nuevo pabellón de Nava de la Asunción acogerá el histórico partido que disputará el Viveros Herol frente al FC Barcelona. Más allá de lo estrictamente deportivo, puesto que el líder de la Liga está ganando sus partidos con mucha amplitud, destaca la fiesta que se vivirá en el municipal navero con la presencia de uno de los mejores equipos de balonmano del mundo.