dep1 2 web
Atletas subiendo la calle de San Juan en una pasada edición./ ROCÍO PARDOS

La suspensión de todas las actividades deportivas programadas para esta presente semana, deja a la Carrera Fin de Año como la única prueba que todavía tiene prevista su celebración. Tanto es así que tras la entrega de premios de la Carrera del Pavo la alcaldesa y la concejal de Deportes animaron a los segovianos a inscribirse en la carrera, puesto que el plazo para hacerlo se ha prolongado hasta el 29 de diciembre.

La prueba se adelanta a las 18.15 horas, y para poder tomar parte en la misma, el equipo organizativo considera necesario disponer la pauta de vacunación completa, o una PCR negativa previa. Será igualmente obligatorio, llevar la mascarilla hasta el momento en que se cruza la línea de salida, y volver a colocársela cuando se pase la línea de meta.

Además, el IMD ha eliminado todos aquellos aspectos que puedan derivar en concentración masiva de personas, como pueden ser el pinchadiscos que amenizaba la prueba antes de su comienzo en la plaza Mayor, la zona de avituallamiento apenas cruzar la meta al finalizar la prueba, o la carrera para niños en la Avenida del Acueducto, puesto que estas se desarrollarán íntegramente en la ciudad deportiva de La Albuera y Pistas de Atletismo ‘Antonio Prieto’, a partir de las 10.30 horas controlando, a través de una cámara de llamadas, que no se acumulen demasiados participantes en ninguna de las categorías.