27 1
Los jugadores segovianos, con sus medallas tras la competición que se celebró en Zaragoza. / CP VALLELADO

La familia del CP Vallelado disfrutó de un más que buen fin de semana gracias no sólo al punto conseguido por el equipo en el partido de la sexta jornada del Campeonato de España de clubes en su Primera División en la que tocó visita a Pamplona, sino también con el subcampeonato de España juvenil que consiguió el conjunto segoviano representando a Castilla y León en la modalidad de paleta cuero.
El equipo de Primera División visitó el frontón Larraina de Pamplona, donde se enfrentó al conjunto A de la Universidad de Navarra, consiguiendo un empate que le sigue manteniendo en la zona media de la clasificación. En paleta cuero poco pudieron hacer Nacho González y Carlos Sanz ‘Rabas’ frente a Mendigutxia y Pérez Galbete, que les superaron por 2-0 con claros parciales de 15/11 y 15/5. La dupla segoviana fue competitiva en la primera manga, pero en la segunda los locales se mostraron más rocosos y sin cometer errores.
En pala corta Luis de la Calle y Dani Arranz ‘Cholo’ jugaron un gran encuentro para doblegar a la pareja local que formaron Indurain y Astrain. El primer parcial cayó del lado de los segovianos por 11/15, pero la dupla pamplonesa dio un paso adelante en la segunda manga para imponerse por 15/12 y dejar todo abierto de cara a un tercer parcial que pudo caer para cualquier lado, pero que finalmente se fue del lado valleladense, con un 9/10 que le dio la victoria que le permite mantener al equipo universitario por detrás en la clasificación.

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA

Los segovianos Martín Sanz, Rodrigo Aceves y David Lagunar formaron la Selección de Castilla y León que disputó el Campeonato de España de Federaciones en su categoría juvenil dentro de la modalidad de paleta cuero, llegando a la final de la competición que se celebró en el zaragozano frontón de El Olivar frente al conjunto A de Navarra.
La competición que realizó el equipo castellano-leonés fue más que destacada. Integrado en el grupo B, comenzó la competición con una derrota por 2-1 frente al Adurtza A, para ganar posteriormente con claridad a Aragón A y Andalucía A sin ceder un set. Ya en semifinales el equipo también superó con holgura a Castilla La Mancha A, llegando al encuentro definitivo por el título teniendo como oponente al conjunto de Navarra, que venció por 2-0 con un doble parcial de 15/7. Los representantes segovianos se quedaron con un subcampeonato ciertamente brillante teniendo en cuenta la categoría de lo oponentes. Vallelado sigue trabajando más que bien la cantera.