kick boxing campeonato espana
Los competidores del Club Victoria posan con sus medallas. / E.A.

El kick boxing, una disciplina que cada vez cuenta con más practicantes, goza en Segovia de muy buena salud. El pasado fin de semana, del 1 al 4 de julio, se celebró en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) el Campeonato de España Absoluto de KickBoxing, organizado por la Federación Española. A él acudieron todos los deportistas integrados en cada una de las selecciones regionales.

Dentro de la Selección Regional CLM se desplazaron deportistas del equipo del Club Victoria Kick boxing de la localidad, junto con su entrenador Juan Carlos García, y fueron unos impresionantes resultados. Marta Lita (13 años) fue plata en Kick Light; Romeo Gutiérrez Alice (14 años) fue oro en Light Contact y plata en Kick Light; Sergio de Diego (senior) fue oro en Kick Light, Marta González Campo (senior) fue oro en Light Contact y plata en Kick Light y, por último, Valerica Chiuda (veteranos) fue oro en Light Contact y plata en Kick Light .

En total, ocho medallas en cinco competidores, siendo uno de los pocos clubes en tener este porcentaje de trofeos: en España ya se conocen sus nombres. Cabe destacar los increíbles combates de Valerica Chiuda, el más veterano del equipo, que lleva la friolera de ocho títulos nacionales, siendo invicto en su categoría.

En la jornada del domingo se celebró una gala televisada en la que se incluyeron finales de los deportistas más destacados, entre los cuales se encontraban dos deportistas segovianos. Marta González realizo un gran papel consiguiendo el oro en Light Contact (sería su quinto oro nacional); se enfrentaba en la gala, bajo la modalidad de Kick Light, con una medallista mundial y que a la finalización de los tres asaltos consiguió el título frente a Marta, que acuso la falta de ritmo después de estar un año y medio fuera de los tapices.

El otro deportista segoviano incluido en la gala fue Sergio de Diego (cuatro títulos nacionales) frente al representante valenciano, también con varios títulos nacionales y un gran palmares deportivo en la modalidad de Kick Light. Frente a este respetable rival, Sergio realizo una brillante actuación, muy inteligente, haciendo sentir fallidas las grandes técnicas y destrezas del valenciano y llevándose la victoria en los tres asaltos del encuentro para proclamarse campeón de España. Un gran combate aclamado por el público que disfruto con su actuación, aplaudiendo todos sus aciertos técnicos y buscado por los comentaristas para entrevistarlo al acabar su combate.

Estos dos deportistas, Marta y Sergio, también acudieron a principio de mes al Open de Extremadura como parte de la preparación, consiguiendo Marta dos platas -una en Light Contact y otra en Kick Light- y Sergio dos oros, uno en Light Contact y otro en Kick Light.

El próximo objetivo está en un descanso activo del equipo de unos 15 días para volver a los entrenos y retomar con dos eventos internacionales, en septiembre, que han vuelto al calendario como parte de esta nueva normalidad. Hasta entonces, el kick boxing segoviano tiene mucho por lo que sonreír.