Publicidad

El CD Triatlón Lacerta se encuentra ante el comienzo de una nueva temporada. Para ello, el club segoviano dio a conocer a sus componentes en un acto que tuvo lugar en las pistas de atletismo Antonio Prieto. Asimismo, se procedió a la presentación de las distintas categorías y equipos que a lo largo de este año van a competir en pruebas nacionales y regionales, tanto de duatlón, acuatlón y triatlón. El evento sirvió para mostrar la buena salud del triatlón en Segovia, basado en una buena cantera y un equipo humano entregado.

El club se presenta con 81 socios repartidos entre escuela (27), equipos femenino y masculino (38), técnicos de triatlón (cinco) y socios simpatizantes (11). Entre las competiciones en las que tomarán parte está la Copa del Rey y de la Reina en Roquetas de Mar en el mes de mayo.

Comienzo de la temporada

La competición de triatlón comienza el 25 de enero, precisamente en las categorías citadas, en la toma de tiempos y el ‘nada corre’, que organiza la Federación de Castilla y León en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid. Para la cita el club presenta un equipo formado por 17 niños y niñas para tomar parte en todas las categorías. La siguiente prueba será el duatlón cross de Cuéllar el 22 febrero para escuelas.

Objetivos de triatlón

Las ligas de duatlón y triatlón de Tercera División, la liga Talento y puntuar en los rankings nacional y regional son los objetivos marcados por el club para este 2020. La prioridad para este año será conseguir puntos en las distintas pruebas para ir escalando en los distintos rankings; si bien el año pasado se consiguió escalar en las posiciones nacionales, este año se quiere seguir en la misma línea.

Como novedad para éste año se encuentra la liga Talento, un formato de liga para las categorías cadete e infantil, y que organiza la FETRI. Aunque se ha realizado la inscripción a la Liga Talento, somos conscientes de que es difícil nuestra participación, aunque no será impedimento para que los equipos cadetes masculinos y relevos mixto cadete e infantil, tomen parte en las pruebas nacionales.

El Lacerta ha confeccionado los calendarios a partir de los realizados por FETRI y Triatlón Castilla y León con el objeto de poder estar en las grandes citas nacionales y regionales. Estás son el Duatlón por clubes de Alcobendas, duatlón CR por equipos de Avilés, Copa de la Reina y del Rey en Roquetas del Mar y Triatlón por relevos mixto y de clubes en A Coruña. Mientras que en Castilla y León destacan las pruebas de Grijota, Aguilar de Campó y Río Esgueva.

La escuela

El grupo escolar inicia el año con 27 fichas que entre niñas y niños, que van de prebenjamín a cadete. La Escuela continúa su dinámica de entrenos que comenzó en octubre con el curso académico con unos entrenamientos semanales y actividades paralelas. Hay muchas ganas por comenzar a competir, y prueba de ello es que la competición de la federación del 25 de enero va a contar con una importante representación. A día de hoy, viendo las inscripciones de la prueba, nos hemos convertido en la tercera escuela de Castilla y León por su amplia representación.

Promoción

El Lacerta organizará este año la tercera edición del triatlón cross de Revenga en el mes de junio coincidiendo con la fiestas de san Juan y san Pedro. La prueba se consolida en el calendario y nos sirve para tener una prueba de club propia. Además, de servir para aquellas personas que quieran realizar su primer triatlón. También, el club organizará y colaborará en las pruebas de promoción escolar del duatlón de Palazuelos y el triatlón cross de La Lastrilla.