Javi Guerra celebra su marca en el maratón de Madrid. / MARATÓN MADRID
Publicidad

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) definió la nómina de premiados para la gala que se celebrará el 7 de febrero en el teatro Juan Bravo. El ascenso del Balonmano Nava a Liga Asobal, junto con los éxitos individuales de los atletas Javier Guerra, Marina Muñoz y Águeda Muñoz, del piragüista David Llorente y de los jugadores de fútbol sala Estela García y Ángel Velasco ‘Lin’, recibirán el máximo reconocimiento.

Guerra volvió a ser el mejor maratoniano del país, teniendo en la mano el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio tras su gran actuación en la maratón de Madrid, con la mejor marca de un atleta nacional en la cita. Cita internacional que podría también tener el joven Llorente, subcampeón del mundo absoluto con España en K1, en la cita de la Seu D´Urgell. Junto a ellos, Muñoz fue séptima en 1.500 metros lisos en el Europeo, entorchado internacional que también volvió a adquirir el incombustible jugador de fútbol sala Lin con ‘la roja’. Sin abandonar el 40×20, la guardameta García se coronó nuevamente campeona de la máxima categoría del sala nacional con el Futsi Navalcarnero. A estos deportistas individuales se suma el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional de la entidad navera.

La ASPD premiará también la trayectoria de Vicente del Bosque al cumplirse 10 años de la victoria de la selección española de fútbol que llevó hasta el triunfo en Sudáfrica. El veterano entrenador también consiguió en 2012 la Eurocopa y con el Real Madrid obtuvo dos copas de Europa, dos ligas, una copa Intercontinental, una supercopa de Europa y una supercopa de España. Como jugador del equipo blanco ganó cinco ligas y cuatro copas del Rey.

El periodista Santiago Segurola recibirá el premio Pablo Fierro a la trayectoria profesional. Segurola es actualmente colaborador de Onda Cero, el Diario AS, El País, La Vanguardia y Bein Sports. Durante las más tres décadas de trayectoria profesional en deportes y en otros ámbitos del periodismo, también ha sido redactor jefe de deportes en El País y director adjunto del Diario Marca.

Serie plata.

En la serie plata han sido reconocidos los méritos y trayectorias de una serie de deportistas y clubes que han destacado a lo largo del 2019.  El joven Antonio Fraile será premiado tras su tercer puesto en el Mundial de bike trial y en el Europeo, además de campeón de España de su categoría. El entrenador del CB Zaragoza, Porfirio Fisac, recibirá una distinción por la excelente trayectoria en la élite del basket nacional, jalonada con las semifinales de la liga ACB el curso pasado.

Otro entrenador segoviano que está triunfando fuera de la tierra es Pedro Rivero, técnico del HLA Alicante que ha ascendido a LEB Oro. Continuando con el baloncesto, se entregará un premio al Claret por recuperar y mantener el baloncesto de categoría nacional en Segovia.

En fútbol, el Turégano CF será premiado por asumir el reto de ascender a la categoría regional de fútbol. En cuanto a otros deportes, el club Los Halcones de aeromodelismo será galardonado por los esfuerzos y la constancia en la promoción de esta modalidad. En el apartado de hípica, Enrique Camiruaga recibirá otro de los premios de la serie plata tras proclamarse campeón de España de caballos jóvenes.

Trayectoria.

En esta apartado se reconoce la trayectoria de varios deportistas segovianos por diversos motivos: Mario Zúñiga, jugador del CD La Granja; Marta Moreno, componente del Unami CP de fútbol sala; y el árbitro Ricardo Contreras.