Patotski avanza intentando cerrar los huecos al lanzamiento del jugador del Sinfín, en la imagen del último partido jugado por naveros y cántabros. / A. MARUGÁN

Con Nava de la Asunción celebrando sus días grandes, uno de los platos fuertes de las fiestas tendrá como escenario el pabellón Guerrer@s Naver@s, donde el Viveros Herol escenificará su retorno a la Liga Plenitude Asobal con un encuentro mucho más importante de lo que parece al tratarse de la segunda jornada de la competición que le medirá al Bledio Sinfín de Cantabria.
Y es que la clasificación en la máxima categoría del balonmano nacional ha tardado poco en posicionar a los conjuntos en función de sus objetivos. Y estos reflejan que tanto cántabros como naveros tienen fijadas sus principales expectativas en salvar la categoría. Si después las cosas salen bien siempre se podrá mirar más arriba, pero de momento la intención a corto plazo es dejar a dos equipos por detrás de la clasificación al finalizar la temporada.

DETALLES QUE MEJORAR

Y para ello resultará tremendamente importante ganar este encuentro de la segunda jornada de la competición al que el conjunto segoviano llega con algunas dudas en lo que a jugadores lesionados se refiere, y su oponente con dos flamantes fichajes, los de Sasha Tioumentsev y Omar Sherif que en teoría van a elevar en gran medida el nivel de competitividad del equipo que dirige Rubén Garabaya, buen amigo de Álvaro Senovilla con el que coincidió en el Balonmano Logroño y que ha tratado de corregir durante la semana los errores que llevaron a su equipo a perder por 22-30 en su casa frente al Balonmano Benidorm.

 

La duda de Isaías Guardiola aparece como una de las claves del importante encuentro por la permanencia

Aunque el técnico del Balonmano Nava señaló el pasado jueves que “creo que podré contar con todos”, no existe una certeza absoluta acerca de la participación en el partido de Isaías Guardiola. Y claramente Nava no es lo mismo con el petrerí que sin él, puesto que aunque Moyano hiciera un buen partido en Granollers, la presencia del enorme jugador alicantino condiciona tanto la defensa porque resulta difícilmente franqueable tanto en el central como en el ‘2’, como en el ataque por su capacidad tanto de lanzar como de asociarse con el pivote.
Sea como fuere, el Balonmano Nava es consciente de la importancia del partido como refleja Senovilla: “Lo importante es sacar la victoria y llevarnos esos dos puntos, brillemos o no, porque eso es secundario. Debemos empezar en casa sumando dos puntos delante de nuestra afición para seguir adelante en la liga con toda la garantía de dar mucha guerra todos los días y de ser competitivos como mostramos en Granollers”.

LLENO ASEGURADO

Aunque el horario de partido no es el más cómodo, porque un domingo a las siete de la tarde suele haber otras alternativas y más en fiestas, el entrenador navero se muestra convencido de que el pabellón estará lleno en sus gradas, “y aunque tengo jugadores que no han jugado en un pabellón así con tanta gente de su lado, lo bueno que tiene esta afición es que te apoya siempre a muerte y viene con muchas ganas de tener balonmano de alto nivel en casa. Tenemos garantizado que en los 60 minutos vamos a estar apoyados por mucha gente y eso es genial”.