Publicidad

El fútbol sala puede ser un deporte extraordinariamente aburrido para el espectador como ninguno de los dos conjuntos haga una clara apuesta por la victoria, o extraordinariamente divertido si, como hicieron en la tarde de ayer el Unami y el CD Chiloeches, los dos contendientes quieren ir a ganar el partido, a meter un gol más que el contrario en lugar de tratar de encajar uno menos.

Segovianas y alcarreñas pelearon por los tres puntos en un encuentro de ritmo muy alto, como se esperaba, con los dos equipos apretando en la presión buscando el fallo del contrario, pero dejando espacios a la espalda, y con las guardametas convirtiéndose en las grandes protagonistas del choque, ya que tanto Lau en la portería local, como Elisa en la visitante, firmaron una actuación más que sobresaliente.

Comenzó el partido con el Chiloeches tratando de obligar al Unami a retrasar sus líneas, pero con el equipo segoviano sacudiéndose rápido la presión, con dos primeras ocasiones protagonizadas por María y Marta, y que fueron el preludio del 1-0, logrado por Cris tras el saque de una falta. Su chut sobre el marco de Elisa rebotó en una rival desviando el balón lo justo como para sorprender a la guardameta visitante.

Lau evita el empate

El gol espoleó a las jugadoras que dirige David Madrid, que pusieron cerco al marco de Lau, que se multiplicó para evitar el gol del empate. Valiente en sus salidas y muy bien de reflejos, la portera segoviana se ganó en varias oportunidades el aplauso de sus compañeras, empeñadas una y otra vez en meterla en problemas tratando de superar la presión alcarreña por el centro cuando lo lógico hubiera sido hacerlo por la banda.

Afortunadamente para el Unami, el Chiloeches no acertó con la portería, y en cuanto el equipo local entendió que, de perder el balón, era mejor hacerlo en la banda que en el centro, igualó de nuevo el partido, y en una acción brillante de todo el colectivo, Marta puso el balón al corazón del área, donde Laura Usa firmó un gran gol con el tacón.

Las dos porteras fueron las grandes protagonistas del partido con sus buenas intervenciones

Hubiera sido importante para el Unami marcharse al descanso con el 2-0, pero no pudo ser. Durante todo el primer tiempo la visitante Leti probó fortuna con sus potentes lanzamientos exteriores que se encontraron con los palos de la portería local, hasta que en el tercero de ellos, el balón rebotado por el larguero le cayó a Marta en los pies, marcando el 2-1 a puerta vacía. Con una gran ocasión de Ro que sacó Elisa con calidad concluyó una buena primera parte.

En los primeros compases del segundo tiempo llegó el castigo al riesgo que asumió el Unami durante muchos minutos de la primera mitad. Un pase al centro cuando la presión alcarreña era insistente terminó con una pérdida de la posesión en una zona muy comprometida de la cancha, que acabó con el 2-2, de nuevo con Leti aprovechando muy bien el envío de una compañera.

Aguantando el tirón

Pasó el Unami por momentos de zozobra, con el Chiloeches desatado en busca del gol que le pusiera por delante en el marcador, Las segovianas apenas pudieron pasar del centro del campo durante varios minutos en los que estuvo muy cerca el 2-3, pero supieron meter el miedo en el cuerpo a su oponente con una clara oportunidad de Cris que de nuevo Elisa consiguió sacar.

Esta ocasión, y el paso de los minutos, fue frenando el ímpetu de las visitantes y nivelando de nuevo el choque. El Unami, con Laura Usa perfecta en las ayudas defensivas, pudo buscar el ataque con algo más de ambición, aunque la defensa del Chiloeches fue efectiva, y más aún cuando los pases de las segovianas no eran lo suficientemente fuertes como para que llegaran con ventaja a las compañeras.

Pero ninguno de los dos equipos quería el empate, y hubo ataques constantes hasta el último segundo del choque, cuando Lau cerró su portentosa actuación rechazando un último lanzamiento de una jugadora del Chiloeches.


2-2

1-0 (m.5) Cris; 2-0 (m.17) Usa; 2-1 (m.18) Marta; 2-2 (m.22) Marta.
Árbitros: Marazuela y García. Mostraron tarjeta amarilla a Llorente.

UNAMI CP: Lau, Carré, Sara, María y Laura Llorente, equipo inicial, Marta, Leyre, Cris, Sofi, Usa, Raquel, Esther y Ro.

CD CHILOECHES: Elisa, Jessi S., Esther, Jessí F. y Marta, equipo inicial, Aran, Elima, Miri, Rocío, Leti, Alba Vir y Elisa.