02 02 web
Salida de una de las pruebas de ‘Correr en Familia’./ NEREA LLORENTE

La Alameda del Parral volverá mañana a ser escenario de un evento especial que permite a las familias disfrutar de una mañana de ocio y deporte en un entorno natural excepcional. La actividad ‘Correr en Familia’ cumple su decimotercera edición, de nuevo bajo la organización del club de Atletismo Sporting Segovia y con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes.

A partir de las doce de la mañana, durante una hora se realizarán hasta seis carreras con diversos metrajes teniendo en cuenta la edad de los participantes. Las pruebas se desarrollarán por parejas con vínculos familiares, y los corredores de las categorías de menores deberán ir acompañados por algún adulto familiar, aunque se permitirá que los más pequeños corran acompañados formando pareja con un participante de al menos 16 años de edad.

A partir de la categoría sub-16 se permitirá elegir pareja libremente para facilitar la formación de las parejas participantes. En cada pareja formada, la persona de menor edad será siempre la que marcará la categoría en la que se participa. Por último, los corredores de cada pareja deberán cruzar la meta agarrados de la mano, ya que ambos deben cruzar la meta a la vez aunque durante el recorrido no irán agarrados.

Los interesados pueden inscribirse el mismo domingo en la Alameda del Parral con un coste de 12 euros hasta un límite de doscientas parejas. Al finalizar las diferentes carreras, se entregarán premios a las tres primeras parejas de cada una de las siete categorías establecidas, mientras que todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo.