Rut García se dispone a entrar primera en meta, en la carrera pedestre de Turégano. / A.M.
Rut García se dispone a entrar primera en meta, en la carrera pedestre de Turégano. / A.M.

La carrera pedestre ‘Villa de Turégano‘ cumplió en la tarde de este sábado su décima edición, con los triunfos de Julio de Pablos y Rut García. Tras dos años de parón por la pandemia, el evento deportivo organizado por el club Turegano’s Runners regresó a la localidad con el buen ambiente que caracteriza al Circuito Provincial y alrededor de 200 participantes entre todas las categorías. Una prueba marcada por el sofoco de las altas temperaturas, en la que alguno de los participantes no pudo terminar el recorrido de 11,5 kilómetros como fue el caso de Santos Francisco, del Vino de Toro, que sufrió un golpe de calor cuando disputaba la victoria masculina y tuvo que ser atendido por los servicios asistenciales.

Julio de Pablo, con su hijo y Ángel Luis Canto. / A.M.
Julio de Pablo, con su hijo y Ángel Luis Canto. / A.M.

Buena representación segoviana en Turégano, que concluyó con la primera posición de De Pablos con un tiempo de 41.05 minutos; seguido de Daniel Casado, de Navas de Oro, a 33 segundos, y de Miguel Ángel Martín, de Segovia, tercero a 1.08 minutos. Además, entre los primeros clasificados de la general no faltaron asiduos al serial provincial como David Berzal (cuarto), Pedro Luis Gómez (quinto) o Alejandro Rojo (sexto).

En la disciplina femenina, García se adjudicó otra victoria en el Circuito, después de las conseguidas en Cantimpalos,Torreiglesias y Cantalejo. Cuatro de cinco. La madrileña paró el cronómetro en 45.44 y quedó entre los doce primeros de la general. Segunda fue Marta Abad (53.20), de Aranda de Duero (Burgos), y tercera Rosario Díez (53.38), de Segovia.

Carlos López y Aurora Berzal se imponen en el 4k

De forma paralela, se celebró una carrera de de cuatro kilómetros, que dominó Carlos López, de Torrecaballeros, y entró primero en meta con una marca de 13.02 minutos. En la prueba femenina se impuso Aurora Berzal, de Cantalejo, con 19.11. Completaron el podio masculino José Berzal, también de la localidad briquera, a 20 segundos; y Alejandro Martín, de Boceguillas, a 39. En chicas, el segundo puesto fue para Cecilia Valeria de Munck, de Tres Cantos, a 13 segundos; y el tercero para Sagrario Martín, de Cáceres, a 4.11 minutos.

El club Turegano's Runners homenajea al atleta segoviano Ángel Luis Canto. / A.M.
El club Turegano’s Runners homenajea al atleta segoviano Ángel Luis Canto. / A.M.

Por otro lado, se llevó a cabo una marcha de andariegos; y el broche se puso con un homenaje al atleta segoviano Ángel Luis Canto, campeón de Europa y de España máster en pista cubierta.

Clasificaciones

Galería