dep2 1 WEB 3
Julen Pagola golpea el balón en un encuentro jugado por el CD Marchamalo./ E.A.

El conjunto azulgrana ha pisado el acelerador en lo que a incorporaciones se refiere, y si ya durante la pasada semana confirmó las llegadas de Javi Acuña y Fernando Llorente, en la presente ya ha anunciado el fichaje del portero que vendrá a completar la plantilla de guardametas.

Se trata del arquero navarro Julen Pagola Echarri, de 22 años, que procede del CD Tudelano, aunque no ha llegado a debutar con el equipo de Tudela porque rescindió su contrato para firmar con el equipo azulgrana. Pese a su juventud, Pagola tiene experiencia en Segunda B y Segunda RFEF después de haber formado en las filas del CD Izarra y el CD Marchamalo en las dos últimas campañas.

Formado en la cantera del Atlético Osasuna, Pagola ha militado en el Txantrea como juvenil, en el AD San Juan, CD Izarra, Marchamalo y CD Tudelano antes de llegar a la Segoviana, donde competirá por el puesto con Carmona. “Lucharé desde el primer día por jugar y voy competir de manera sana, que es lo que hace que todo vaya bien”.

 

El equipo azulgrana jugará mañana su tercer amistoso frente a la Arandina en el campo
de El Montecillo

 

El portero pamplonica tomó la decisión de venir a Segovia “desde el primer día que hablé con Ramsés. Me contó que el club es familiar, que la ciudad está volcada con el equipo y que los partidos tienen mucho ambiente”, señaló al departamento de prensa del club. Como portero y pese a su juventud, Pagola se define como un guardameta “serio que transmite seguridad a sus compañeros” y entre sus puntos fuertes destaca “el juego aéreo en el que me siento valiente y sobre todo creo que tengo un buen uno contra uno”.

La llegada de Julen Pagola deja al equipo a falta de una incorporación más, la de un jugador de banda en la que el club está trabajando. No está siendo sencillas las negociaciones, pero la Segoviana sigue manteniéndose firme en no cometer locuras presupuestarias buscando un futbolista de un perfil determinado. De momento no le ha ido mal teniendo paciencia.

El equipo comenzó ayer su tercera semana de entrenamientos, que tendrá dos momentos importantes con los partidos frente a la Arandina en El Montecillo mañana miércoles a partir de las 19.30 horas, y el CD Tudelano en el campo de La Albuera el sábado a las ocho. Salvo complicaciones físicas, es de esperar que Ramsés ya pueda contar con las nuevas incorporaciones para los encuentros.