juegos autoctonos 1
Marian Rueda, junto a los campeones de tanga./ DELEGACIÓN

Un total de 125 jugadores entre todas las categorías: 56 tanga, 40 bolos, 8 calva y 21 junior, tomaron parte en las actividades de Ferias, reeditadas y patrocinadas por el Instituto Municipal de Deportes. Unas partidas que muestran a los aficionados y aficionadas que han hecho de estos una de sus actividades favoritas, y en el caso de los junior a los que se están iniciando con ellos.

El jueves se disputó la segunda jornada de bolos donde lo más destacado fue el buen comportamiento de las parejas formadas por Juani Jiménez e Ilde Muñoz, primeras, y Ana Pascual y Pilar Miguelsanz, segundas, que las catapultó hasta el tercer y cuarto puesto en la clasificación final. Las dos primeras parejas clasificadas supieron defender sus puestos de privilegio conquistados en la primera jornada.

En la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de Segovia Clara Martín y la concejala de deportes Marian Rueda, precedido por un ensayo de ambas, probando con más o menos acierto, alguna tirada con los bolos y dando testimonio de su interés por esta modalidad femenina autóctona.
El sábado estuvo dedicado a la calva dominada en esta ocasión por Jesús Garcinuño, para centrarse a continuación en los junior, niñas y niños pertenecientes a la Escuela de Deportes Autóctonos, que tuvieron la ocasión de mostrar su valía en estos deportes en cinco modalidades: tanga, calva, rana, bolos y bolillos; destacando: Víctor Álvarez en tanga, Martina de Pedro en tanga, Samuel Khoury en rana, Martín Gómez en bolos y Jorge Sanz en bolillos fueron los vencedores.

Los deportistas junior disputaron en la jornada del sábado sus partidas de tanga, calva, rana, bolos y bolillos

El domingo la tanga fue la protagonista. Un campeonato abierto para los 56 tanguistas segovianos intervinientes que se debatieron deportivamente hasta el final y donde Eutimio Sanz y Jesús Sanz se hicieron con el premio a esa regularidad que se necesita para triunfar en un torneo de esta envergadura.

La entrega de trofeos en esta modalidad estuvo presidida por la concejala de Deportes y el delegado Provincial, y en las partidas de los junior por José de Lucas, presidente de la Federación de Deportes Autóctonos, recientemente nombrado para este cargo, junto con el presidente del club San Frutos Ignacio Sanz.