José Luis de Santos, en una pasada presentación de un equipo ciclista. / KAMARERO
Publicidad

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, valoró de manera positiva la constitución de un calendario ciclista para lo que resta de temporada, algo “ilusionante después de todo lo que hemos pasado. Tener un calendario hace ilusionarse a los equipos, corredores y organizadores. Si no hubiera salido adelante muchos corredores se hubieran quedado en paro y muchos equipos hubieran desaparecido”.

De Santos, en declaraciones a ‘La Bicicleta Podcast’, reflejó la preocupación de los corredores por no poder realizar su trabajo: “Los ciclistas tenían una gran preocupación por la salud en primer lugar, pero una vez que se inició la desescalada, la misión de los corredores era realizar su trabajo. No entendíamos que se pudiera ir al trabajo en bici, pero no pudiéramos hacer el nuestro, que era montar en bicicleta”.

El presidente de los ciclistas profesionales puso de manifiesto el buen estado de salud de los patrocinadores del pelotón español, ya que “hemos tenido dificultades en el extranjero con recortes en los salarios, alguna moratoria en el pago y algún ERTE, pero en España los equipos tienen garantizada su continuidad estos años. Los patrocinadores españoles son de tradición, de amor a este deporte y no miran solo lo económico, como el Burgos BH, Caja Rural, Movistar, Fundación Euskadi…”. Además, De Santos sigue trabajando en conseguir que las grandes vueltas puedan ampliar su pelotón, algo complicado, “porque sé que hay algunas carreras que lo quieren pero si la UCI no lo autoriza no pueden invitar”.