Varias jugadoras recogiendo las bolas para realizar otra tirada./ DELEGACIÓN
Varias jugadoras recogiendo las bolas para realizar otra tirada./ DELEGACIÓN

Todas las ligas en su fase provincial tocaron a su fin excepto la de tanga femenina que se disputará a finales de este mes. Los mejores en las respectivas ligas tendrán su oportunidad en septiembre de medirse con los campeones de las otras provincias, duelo que se disputará en dos jornadas, una en Palencia el 3 de septiembre y otra en Valladolid.

Fue una semana repleta de actividades que comenzó con la última jornada en llave y herradura. En llave masculina, Ángel Antoranz dominó la tirada y se proclamó campeón, y en herradura fue Isidoro Bravo el que quedó primero y se clasificó para la final que se disputara el 24 de septiembre en Valladolid. En la modalidad de herradura femenina Chon Martín destacó por encima de las demás, y en llave es María Sanz fue la que sobresalió.

Mención aparte merece el billar romano, tanto femenino como masculino. Durante cuatro semanas, por el sistema de todos contra todos, se disputaron todas las partidas. La mayor emoción se vivió en la última jornada, ya que las parejas Feli Álamo-Feli Sanz y Chon Martín-Tere Velasco, ganaron todas sus partidas y estuvieron a punto de aguar la fiesta a las líderes Araceli Sanz-Ilde Muñoz que finalmente resultaron vencedoras gracias al desempate.

Igualmente ocurrió en el billar masculino, pero en esta modalidad sí se les aguó la fiesta a los favoritos Ángel Antoranz y Mariano Soler que se vieron relegados al segundo lugar al ser derrotados por José Mª López y Jesús González por 7-6.

El jueves también se disputó la primera tirada de Ferias en la modalidad de bolos de Abades, campeonato dominado por las parejas Feli Álamo-Fuencisla Garrido, Elisa Sanz-Merli Urraza y Rosa Gómez-Feli Sanz por este orden. Mañana jueves se conocerá el nombre de las vencedoras de este importante torneo.