El centrocampista segoviano Jorge Sánchez, en su etapa con el Elche CF. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Segoviana continúa confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada. Con varios jugadores que componen el bloque de la estructura gimnástica ya renovados, ha cerrado la incorporación de Jorge Sánchez (Segovia, 2001), que regresa al club azulgrana después de su paso por el Elche CF y el Hércules de Alicante en la División de Honor de juveniles. El joven centrocampista retorna así a la disciplina segoviana para hacer frente a su primera campaña como jugador senior.

Sánchez ingresó en la Gimnástica en categoría infantil donde completó el grueso de su periodo de aprendizaje. Tras un curso en la Liga Nacional de juveniles con la camiseta azulgrana, pasó al cuadro ilicitano para seguir creciendo. Ahora vuelve a casa para formar parte de una plantilla con la que ya llegó a entrenar en su último año en Segovia. No disputó partido oficial, aunque sí jugó un amistoso.

“Soy un jugador del corte de Manu -Olmedilla-, normalmente juego de ‘seis’”, explica Sánchez en cuanto a su concepto futbolístico para el departamento de prensa del club. Para el segoviano, de 19 años, regresar a la Gimnástica supone “un reto y una ilusión muy grandes”, reconoce; y asegura. “Es el mejor sitio posible porque tengo mucho margen de aprendizaje todavía. Pocos equipos de Tercera tienen el nivel de la Gimnástica Segoviana”.

“Vengo a darlo todo, lo máximo para el equipo y para hacer competencia y que todo el equipo mejore”, concluye. El entrenador Manuel González, por su parte, valora de forma positiva esta incorporación: “Es un jugador de la casa, conoce el club y quiere aportar al equipo. Nos va a aportar juventud el ilusión al centro del campo”.

Sánchez se convierte en el segundo fichaje de la Gimnástica después de confirmar al madrileño Alejandro Noriega. Ambos se unen a los renovados Iván García ‘Ivi’, Dani Arribas,AdriánPérez,VíctorMartín ‘Viti’, Diego Gómez, Rubén Yubero y Manu. Por contra, son baja los atacantes Daniel Abad, Javier Borrego e Iván Sales.

Francisco Adeva, cerca de la Gimnástica

Por otro lado, la directiva de la Segoviana se encuentra sondeando el mercado y desde la Arandina podrían llegar dos nuevos fichajes. Al interés por el portero Pablo Vicente Carmona se une el del delantero Francisco Adeva (Talavera de la Reina, 1995). El atacante marcó 14 goles la pasada temporada y ahora emprende un nuevo camino tras cuatro campañas en el plantel ribereño. El talaverano ya se despidió de la Arandina en redes sociales y en las últimas horas hará oficial su destino. Adeva ha pasado por clubes como la SD Eibar, el Real Valladolid, La Roda o el Peña Deportiva.