Jimena Velasco i y Noa Canovas tras ganar en Estoril
Jimena Velasco (i) y Noa Cánovas, tras ganar en Estoril. / WORLD PADEL TOUR

Los jugadores segovianos Jimena Velasco y Sergio Tierno han sido seleccionados por la Federación de Castilla y León de pádel para tomar parte en el Campeonato de España 2021 para las categorías de menores por parejas que acogerá la ciudad de Málaga a mediados del mes de septiembre, todo un logro para una provincia que, poco a poco continúa aumentando el número de practicantes de este deporte.

No ha sido sencillo llegar a clasificarse para este campeonato de España, puesto que se estrenaba formato de competición para poder optar a las plazas, y los participantes debían superar las pruebas clasificatorias regionales y una fase previa nacional para lograr la clasificación.

Sergio competirá en la categoría infantil masculina, mientras que Jimena, la mejor jugadora de Segovia en la actualidad y que pese a su juventud se ha convertido en una habitual en las fases previas del World Pádel Tour, tomará parte en la categoría junior femenina en la que partirá como una de las favoritas.

Sin ir más lejos, formando pareja con Noa Cánovas la segoviana logró clasificarse para el cuadro final del Cascais Padel Master 2021 que se está disputando en la ciudad portuguesa de Estoril, después de remontar su último encuentro de la fase previa a la pareja compuesta por Seijas y De los Santos por el marcador de 6/7 (4), 6/4 y 6/4. Desafortunadamente, una lesión en el cuádriceps de la segoviana obligó a la pareja a la retirada en la primera ronda del cuadro final.