La segoviana Jimena Velasco se ha consolidado entre las mejores jugadoras de España en una progresión extraordinaria que le está llevando a disputar las rondas previas de los grandes torneos del World Pádel Tour pese a su juventud. Y debido a esa juventud la palista segoviana todavía disputa los campeonatos de España de menores en su categoría junior, como el que este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza.

Jimena, haciendo pareja con Noa Cánovas, se tuvo que retirar de la primera ronda del torneo portugués de Cascais debido a unas molestias musculares, pero quiso competir en el Nacional aunque su recuperación no había sido total. Pese a no poder estar al cien por cien, la pareja fue avanzando rondas hasta llegar a la final, donde esperaban la salmantina Carmen Goenaga y la cacereña Lorena Rufo, con las que ya coincidieron en pasadas finales como en la del TyC Premium 2 Babolat que se celebró en Arroyo de la Encomienda el pasado mes de junio.

La final estuvo extraordinariamente igualada en su primera manga, en la que ambas parejas se mostraron muy ambiciosas en su juego, tratando de arriesgar en los golpes, lo que llevó en más de una ocasión al error no forzado.

Finalmente el primer parcial se decidió en favor de Goenaga y Rufo en la muerte súbita, un hecho que afectó a la moral de Jimena y Noa, que pronto se vieron con 3/0 por debajo en el segundo parcial. El esfuerzo realizado en el primer ser reprodujo las molestias en el cuádriceps de la segoviana, que no pudo desarrollar todo su potencial en el partido, por lo que finalmente la final se fue para la pareja rival por 7/6 y 6/0, lo que no desmerece en absoluto el trabajo realizado tanto por Jimena como por Noa, que siguen dando pasos adelante en el pádel nacional.