
Durante este pasado mes de abril se celebró en las pistas vallisoletanas de Covaresa el campeonato autonómico de tenis para las categorías alevín, cadete y absoluto, en el que los jugadores de Espacio Tierra volvieron a poner en evidencia su buen momento de forma.
Así Jimena de Pablos, partiendo como segunda cabeza de serie, confirmó su condición de favorita accediendo a la final donde la esperaba Julia Millán, una jugadora con la que la segoviana se ha enfrentado en numerosas ocasiones. Tras un primer set que cayó del lado de Jimena, la segoviana acusó el cansancio perdiendo en los dos siguientes de forma clara (5/7, 6/0 y 6/0), cerrando este año también con el campeonato regional junior y plaza en el campeonato de España de la categoría.
De forma paralela su compañera Valeria de Pablo, jugadora en edad infantil, tomó parte en la categoría cadete siendo una de las revelaciones de la competición, venciendo en su primer encuentro a la cabeza de serie número uno, la burgalesa Elisa Claudia Casero por 7/5 y 6/1, y en semifinales a la cabeza de serie número 3 Noa Ribera, siendo derrotada en la final por la salmantina Nahia Sánchez (6/2 y 6/1) en un buen partido de la segoviana, una jugadora a tener en cuenta en el futuro.
De esta forma se cierra una temporada excelente para los jugadores de Espacio Tierra en los campeonatos autonómicos donde hay que sumar también los triunfos de Álvaro y Guillermo Gómez en el Junior Dobles y Álvaro Gómez en el Junior individual que se celebraron en el mes de marzo.