taekwondo javier ruiz
Javier Ruiz, junto a su entrenador. / EL ADELANTADO

Nuevo éxito del C.D. RM-Sport&Tkd Zona Sur en el Campeonato de Promoción de Técnica Infantil celebrado el pasado domingo 13 de junio en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes “Dehesa Boyal” organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo.

El evento contó con la presencia de dieciséis equipos y con más de tres centenares de competidores en las distintas categorías; representando al club local estuvo Javier Ruiz Martínez en la categoría C1 (9-10 años) junto con su entrenador Raúl Maroto Álvaro donde Javier se alzó con la medalla de plata a escasas centésimas de alcanzar la de oro.

Cabe destacar que dentro del Taekwondo hay diversas áreas, está el combate (Kyorugi) quizás es lo más conocido pues es lo que se televisa y lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, está el área de Defensa Personal (Ho Sin Sul) y la modalidad de técnica tanto con el FreeStyle como con los Poomsaes, siendo esta última donde tomo parte Javier.

Los Poomsaes son una combinación de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o líneas de movimientos simulando ataques y defensas ante uno o varios adversarios imaginarios.

Si bien es cierto que este club está acostumbrado a los éxitos en la modalidad de combate (kyorugui) ahora también se abre camino en la modalidad de técnica (Poomsae) mostrando el buen trabajo que lleva realizando con su cantera por lo que el futuro está garantizado.