Publicidad

“Los tres partidos que nos vienen son vitales”. Son las palabras del presidente del CD La Granja. Javier Montero cumple tres meses al frente del club con la máxima preocupación de “mantener al equipo en Tercera División”. Al conjunto de San Ildefonso le está costando salir de la zona de descenso, pero por el momento depende sí mismo para lograr el objetivo. El Real Burgos, el Júpiter Leonés y el Becerril son los siguientes oponentes del cuadro del Real Sitio. “Venimos de medirnos a dos grandes de la categoría como son la Gimnástica Segoviana y el Burgos Promesas, por lo que ahora podemos decir que nos vienen rivales más de ‘nuestra liga’”, señala; aunque advierte: “En la segundas vueltas hay mucho en juego y todos los equipos suben su nivel”.

En el caso del plantel granjeño, asegura que el vestuario ha dado un paso al frente: “Con la llegada de Miguel de la Fuente al banquillo la plantilla ha mejorado mucho en intensidad y a nivel físico. Aunque los resultados son parecidos a los de Carlos Fonseca y hemos tenido algún desliz, la actitud de los jugadores es otra: han plantado cara a rivales de la zona alta y se les ve con ganas de sacar esto hacia adelante”.

“Traer jugadores de fuera no ha salido según lo esperado y queremos volver a nuestras raíces: apostar por gente
de otros años y de la zona”

Tras un caótico inicio de curso, con el carrusel de jugadores que desfiló en pretemporada unido al lío electoral, la campaña del CD La Granja parece que ha entrado en un cauce de normalidad, a falta de concretar los resultados deportivos, y el club plantea alternativas con vistas a la próxima temporada. “El hecho de traer jugadores de fuera no ha salido según lo esperado y queremos volver a nuestras raíces: apostar por gente de otros años y de la zona. No sabemos si estaremos en Tercera o en Regional, pero hay que dar oportunidades a los jugadores de la provincia”, reconoce.

Jonan, operado de la clavícula, baja

El que no volverá a jugar hasta la próxima campaña será Jonatan Angulo ‘Jonan’, que fue operado el lunes de la clavícula. Importante baja la del colombiano, que sumaba nueve dianas como máximo artillero de la plantilla. Con el mercado de fichajes cerrado, el club no descarta una incorporación para sustituir al delantero, si la Federación diera vía libre. “Estamos contentos con el equipo que tenemos y ahora está subiendo a entrenar un jugador del B, Fernando Martín, que podría echar una mano”, comenta Montero.